María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:15
Un paso atrás La queja, presentada formalmente por correo electrónico al servicio de atención al cliente de Endesa, no obtuvo respuesta. «No tenemos constancia de este comunicado», aseguró ayer Endesa a IDEAL. Pese a todo, informado por este diario, la empresa española echó un paso atrás y decidió cancelar el apagón previsto apenas una hora antes del horario anunciado. Según las fuentes consultadas, las obras de mejora «no son baladí» y requerirán al menos tres horas de trabajo. «Es difícil recortar más el tiempo de actuación, pero por el momento se ha optado por trasladar los trabajos a otro horario que afecte lo menos posible al horario comercial de la localidad», garantizaron las mimas fuentes. Cancelado el corte previsto, que mantuvo en vilo al pequeño comercio abderitano hasta el mediodía de ayer, los comerciantes decidieron suspender también la concentración convocada en la plaza Puerta de Mar y pudieron abrir las puertas de sus negocios con normalidad.
Publicidad
Por el momento, Endesa ha comunicado a IDEAL que pospone los trabajos de mantenimiento, pero no ha concretado ni el día ni la hora prevista para abordar las tareas que se necesitan acometer en Adra. Afectarán, en cualquier caso, a más de 50 calles del casco urbano por la complejidad de la reparación y 'salpicarán' de forma inevitable al tejido comercial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.