Borrar

Los presupuestos municipales para 2016 no prosperan

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Adra para este año no consiguieron ayer el apoyo de la oposición para prosperar. PSOE y Plataforma Ciudadana Abderitana votaron en contra de las cuentas públicas presentadas por el equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de la localidad, mientras que Ciudadanos se abstuvo. Los argumentos de la edil de Hacienda, Alicia Heras, no convencieron a la mayoría de la corporación. La concejala defendió la aprobación de una planificación económica "realista y responsable", ajustada a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y a la situación económica actual. Con un presupuesto que supera los 19 millones de euros, Heras subrayó que se mantenía el nivel inversor y se apostaba por consolidar unos servicios básicos de calidad.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:06

Sin embargo, conscientes del nivel de endeudamiento de las arcas municipales, PSOE y Plataforma acusaron a los populares de la política de "despilfarro" llevada a cabo durante las tres últimas legislaturas y dijeron 'no' al presupuesto.

Por el contrario, se aprobaron por unanimidad otros puntos contemplados en el orden del día como el reconocimiento del coro Pedro de Mena con el premio Torre de Adra o la búsqueda de una solución en el Camino Roto, moción presentada por los socialistas.

La gestión de la piscina municipal cubierta volvió a la palestra de la mano de una moción de C's en la que pedía facilitar el uso de las instalaciones al club de natación Ciudad de Adra. Una petición que no salió adelante, pero que sí sirvió para volver a debatir sobre el futuro de un edificio que amenaza con cerrar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los presupuestos municipales para 2016 no prosperan

Los presupuestos municipales para 2016 no prosperan