María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:16
El estado que presenta desde hace años el Camino Viejo de Turón, en el término municipal de Adra, tiene los días contados. Tras dejar 'colgados' en su día los trabajos de urbanización, la empresa promotora ha conseguido financiación suficiente para afrontar una obra muy demanda por los vecinos de esta zona. Así lo ha comunicado el gobierno municipal en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento.
Publicidad
Aunque han aprendido a convivir con el polvo y el barro que suele generarse en esta zona obligada de paso para muchos agricultores, los vecinos están hartos. Hasta la fecha han comunicado su malestar al Consistorio, «sin obtener respuesta», y algunos grupos políticos, como PSOE o Plataforma, también trasladaron la necesidad de terminar de pavimentar la urbanización. Según ha informado el equipo de gobierno en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento requirió la pavimentación de las calles a la empresa promotora para zanjar las quejas vecinales. «Hace un mes, le promotor nos dijo verbalmente que asumiría las obras y que estaba apunto de cerrar con el banco un acuerdo para la financiación de la obra», detalló César Arróniz, concejal del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra. «Si no lo ejecutase, se tomarán las medidas oportunas», añadió.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Piqueras, añadió que el promotor iniciará las obras de pavimentación «en tres semanas». «Ya se está midiendo la calle», informó Piqueras que, no obstante, pidió al equipo de gobierno que se mantuviese vigilante para exigir la finalización de la obra si la empresa no cumpliera con lo anunciado. «Estamos hartos de solicitarlo en pleno», apostilló.
Pese a la predisposición de la empresa promotora a arreglar y pavimentar el Camino Viejo de Turón, la moción presentada por Plataforma Ciudadana Abderitana para poner fin al malestar de los vecinos prosperó por unanimidad de los cuatro grupos que integran la corporación.
Tres meses
El arreglo del Camino Viejo de Turón formó parte de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento el pasado lunes. Plataforma Ciudadana Abderitana trasladó la necesidad de pavimentar la vía cuanto antes para dar respuesta a las demandas de los vecinos, molestos por el polvo y el barro que suele generarse. A través de una moción, la plataforma vecinal solicitaba al Consistorio que asumiera la ejecución de los trabajos y ?pasase la factura? posteriormente a la empresa promotora. Sin embargo, tras conocer la predisposición del empresario, Plataforma opta por esperar. «Si en un plazo de tres meses, un plazo que consideramos razonable, la empresa no ha iniciado las obra, el Ayuntamiento debe retomar el sentido de la moción», apeló el grupo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.