Borrar

La aventura comienza en Almería

Muchas son las dudas que asaltan a cualquier internauta cuando decide planificar un viaje de placer. Las incógnitas ganan peso cuando la búsqueda es muy concreta y el deporte sirve de mera excusa para adentrase en otros mundos. Los mejores sitios para comer, dormir o visitar no son los mismos para un turista 'estándar' que para aquel que busca practicar surf, windsurf, 'skate', 'kitesurf' o 'snow'. Bajo esta premisa nació Sufergalaxy, el primer portal en internet especializado en deportes de deslizamiento. La página, que tiene sello almeriense, bucea entre 200 destinos sólo aptos para deportistas intrépidos. Aunque la idea surgió «charlando entre amigos», a caballo entre Adra y El Ejido, el 'cuartel general' de Sufergalaxy está actualmente en el Parque Tecnológico de Almería, PITA. Nutrir de contenido este innovador portal ha conllevado casi tres años de trabajo. El resultado: condensar «lo mejor» de cada zona. Apenas tres meses después de echar a andar, Sufergalaxy ya dispone de 10.000 usuarios registrados de todo el mundo. Además de su pasión por el surf, el winsurf, el 'skate', el 'kitesurf' y 'snow', comparten también un estilo de vida. «Para concretar nuestras sugerencias nos hemos basado en nuestra propia experiencia, en lo que hemos vivido y en lo que buscamos cuando planificamos un viaje de este tipo, pero también en la opinión de nuestros usuarios afines», explica Antonio Salinas, uno de los socios de esta empresa. Según los primeros datos contabilizados en www.sufergalaxy.com, la comunidad ronda las 30.000 personas y el surf es el deporte que más tráfico genera. El acceso es gratuito. Basta con aportar un correo electrónico.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:39

Un estilo de vida Alrededor de cincuenta personas, la mayoría de Almería, se han 'mojado' económicamente para que este proyecto saliese adelante. Con una ... edad media que ronda los 40 años, echaban en falta información «ordenada, fácil y directa» sobre los mejores destinos para practicar sus deportes favoritos. Cansados de encontrar «guías genéricas» que no llegaban a ningún sitio, decidieron dar el primer paso en su particular aventura. «Nuestro objetivo es conseguir ser un referente en este sector, conscientes de que se trata de una carrera de fondo», apuntan desde la empresa. «No hay nada parecido actualmente. Reunimos 200 destinos adaptados a gustos muy concretos, a un estilo de vida, y contamos con la opinión de quienes ya han estado ahí», justifican. La información se acompaña de fotografías y vídeos captadas por los propios usuarios o por fotógrafos locales. El próximo objetivo, sobre el que ya se está trabajando, es potenciar el dispositivo móvil en distintas plataformas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La aventura comienza en Almería

La aventura comienza en Almería