María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:24
Un potencial por explotar Reconocidas internacionalmente por la riqueza de su flora y por la variedad de su fauna, la Albuferas de Adra suponen un potencial por explotar. «La situación en la que se encuentra la Reserva Natural es crítica, fruto de la presión a la que se ha visto sometida debido a la actividad humana y por los cada vez más bajos aportes tanto de agua superficial como subterránea procedente del río Adra, con el que está absolutamente interrelacionado, al estar en su delta», explican desde Plataforma. «Revertir la situación supone una mejora que afectará muy positivamente al municipio de Adra y población a través de ventajas ambientales, sociales y económicas, enriqueciendo la calidad de vida humana», apuntan.
Publicidad
Los cuatro grupos que componen la corporación municipal se mostraron a favor de exigir responsabilidades para poner en valor el humedal. « Las Albuferas tiene un enorme potencial en el turismo ornitológico, un turismo de calidad que cada vez tiene mayor demanda, que con las adecuadas instalaciones puede tener un gran alcance que afectaría de forma positiva a la economía del municipio», argumentan los miembros de Plataforma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.