El vallado del Centro de Arte de Adra, un «peligro» para el alumnado más menudo

Representa el pasado industrial más esplendoroso de Adra, pero su aspecto actual deja mucho que desear. El Partido Socialista ha denunciado el estado que presenta la barandilla que rodea la antigua Fabriquilla del Vinagre, hoy Centro de Arte de la localidad. Enclavado sobre un barranco, a «unos cuatro pisos de altura», el edificio supone un «riesgo» para los viandantes, especialmente para los más pequeños que usan el centro como lugar de ensayo. El principal grupo de la oposición, que ha reflejado su denuncia en una moción, considera «lamentable» el estado del vallado. «Hay zonas donde no hay ningún elemento de seguridad que pueda prevenir una posible caída de unos cuatro pisos de altura», advierten los socialistas que ponen el acento en el uso que se le da actualmente al Centro de Arte. «Se utiliza para impartir clases de baile de diversas asociaciones del municipio, a las que asisten incluso niños, por lo que estamos hablando de evitar alguna posible tragedia, simplemente con el hecho de arreglar una valla», apuntan.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:24

Moción Cansados de esperar una actuación municipal, los socialistas han optado por presentar una moción que será debatida en el próximo pleno. El texto solicita que se actúe cuanto antes y que se cumpla con la normativa vigente. «El vallado horizontal supone un mayor riesgo para pequeños y adultos al poder usarse como peldaños, incrementando de este modo la peligrosidad ante una posible caída o un deslizamiento sobre los mismos», matizan.

Publicidad

Por último, el PSOE echa en falta mantener más «aseada y cuidada» la zona, un entorno que alberga el emblema de la localidad, la Torre de los Perdigones. «Los matorrales se acumulan, las pintadas invaden la zona y el ajardinado es pésimo», añaden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad