Borrar
Adra premia los mejores relatos literarios

Adra premia los mejores relatos literarios

La Biblioteca Municipal de Adra ha servido para hacer entrega de los premios del Certamen de Cuentos y de Narración Corta que promueve el Ayuntamiento de Adra. Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se han reconocido los mejores trabajos presentados a concurso para incentivar la lectura y la escritura. Miguel de Cervantes y la sociedad de su época han centrado la decimoquinta edición del Certamen de Cuentos. Ana María Rodríguez, del IES Abdera, ha conseguido el primer premio en su categoría con la obra 'El Cervantes Fantasioso'. José María Lozano Umbría y Cristina Martín Martín, ambos estudiantes del IES Abdera, se han hecho con el segundo y tercer premio, respectivamente. Por otra parte, en la categoría de tercer ciclo de Educación Primaria, Francisco Manrique, Gema Bonilla y Cristina Peña han obtenido la mejor valoración.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cuanto al Certamen de Narración Corta, que celebra su decimosexta edición, la temática también debía girar en torno a la figura de Miguel de Cervantes. En este caso el abanico de participantes se extendía a todas las personas mayores de edad y residentes en la comarca del Poniente Almeriense con un trabajo inédito. El primer premio, dotado de 250 euros, ha recaído en la abderitana Sandra González del Pino con la obra 'El babero de Cervantes'. El segundo premio, de 150 euros, lo ha conseguido Antonio Jesús Marzo, de Roquetas de Mar, con su pieza 'Travesía de recuerdos'. Por último, el tercer premio, dotado de 100 euros ha ido a parar al abderitano Francisco Cuenca con la obra 'Orgullo y envidia'.

Los premios se entregaron el pasado viernes en un acto que presidió el alcalde, Manuel Cortés. Estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Elisa Fernández, y la teniente de alcalde, Alicia Heras. También estuvieron presentes parte de los miembros de jurado de los dos certámenes como Francisco Montoya, director del CEIP Pedro de Mena, José Manuel Alonso, director del CEIP Mare Nostrum y Charo Peña, empleada municipal de la Biblioteca. El primer edil ha destacado la participación registrada y la implicación del profesorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios