La Rambla de las Cruces huele mal

La Rambla de las Cruces huele mal
  • Plataforma Abderitana pide medidas urgentes y responsabiliza al alcalde de Adra del olor que desprende esta céntrica calle

Plataforma Ciudadana Abderitana ha denunciado el mal olor que existe en la Rambla de las Cruces, concretamente, en la parada de taxis. Los miembros de este grupo políticos han exigido al Ayuntamiento una actuación urgente y advierten que no se trata de un caso aislado.

Aunque el servicio de abastecimiento de agua está gestionado por una empresa privada, Hidralia, Plataforma responsabiliza directamente al alcalde, Manuel Cortés, de la situación. «Que el primer edil no intente eludir, como ya lo viene haciendo en otras ocasiones, su responsabilidad a la hora de solventar los problemas que Adra tiene», explica. «Aunque el PP haya privatizado el agua a una empresa por 25 años para que explote este servicio y nos cobre el recibo trimestral, es él quien tiene la responsabilidad de los malos olores existentes en esa zona y en cualquier parte del municipio», apostillan.

La queja, en la que se requiere una «actuación urgente», se ha presentado formalmente en el Ayuntamiento de Adra. Plataforma ha aprovechado la denuncia para insistir en su disconformidad con la privatización del servicio. «De los seis millones de euros que esa empresa dio al Ayuntamiento para quedarse con la explotación, el PP se los gastó en ‘sus cosas’. No los empleó en mejoras de las tuberías y demás elementos que son necesarios para tener un buen servicio de alcantarillado y de agua potable», reprochan hoy. Subidas en el recibo «de más del doble de cuando el agua no estaba privatizada» es otra de las consecuencias que provocó aquella operación, según denuncian.

Temas