Borrar
Se admiten propuestas para revitalizar el Merdado

Se admiten propuestas para revitalizar el Merdado

Plataforma sugiere abrirlo al exterior con nuevos puestos e la sede de algunos servicios públicos para generar tránsito de personas y hacerlo más atractivo

María Torres

Lunes, 6 de junio 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plataforma Ciudadana Abderitana quiere que la Plaza de Adra vuelva a recuperar la actividad que «en otros tiempos ha tenido». La formación política, consciente del cierre de puestos y de las quejas de los comerciantes, sugiere hacer más atractivo este espacio con nuevos negocios que abran el Mercado de Abastos al exterior e, incluso, con la instalación de servicios municipales que generen tránsito de personas de forma regular.

Sus propuestas integran una moción que será trasladada al próximo pleno. «El objetivo es darle futuro y que sea dinamizador de la economía local, que tanta falta le hace a Adra, pues son muchos años de regresión los que viene soportando por la ineptitud de los gobiernos municipales del PP», critican desde Plataforma. Para el grupo es importante aprovechar los espacios que en los últimos años se han ido abandonando por los comerciantes y, al mismo tiempo, generar mayores ingresos para las arcas municipales. Abogan por facilitar «actividades complementarias». «Pedimos que se puedan dar concesiones para instalar nuevos negocios que tengan fachada al exterior, pudiendo realizar su actividad hacia el interior y hacia el exterior», apuntan. Una cafetería, un restaurante o cualquier otro local comercial «con el horario de apertura que tienen este tipo de establecimientos». Plataforma espera y confía en conseguir el beneplácito del resto de los grupos políticos que conforman la corporación municipal para conseguir sacar adelante sus sugerencias. «Hace varios meses ya hicimos unas propuestas para este Mercado y no fue acogida ni por el PP ni por el resto de los grupos, ahora confiamos que esta vez sean sensibles y conscientes del deterioro en el que está la Plaza de Adra», han declarado sus miembros.

Por último, en cuanto a su posible financiación, Plataforma espera que el proyecto no deba posponerse hasta la aprobación del programa europeo EDUSI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios