Borrar

La piscina municipal, una "cuestión de Estado"

El futuro de la instalación genera un cruce de reproches entre el equipo de gobierno y la oposición, que se acusan mutuamente de haber generado "incertidumbre" entre los usuarios y los trabajadores

María Torres

Jueves, 16 de junio 2016, 10:44

El futuro de la piscina cubierta de Adra sigue siendo una incógnita a medio plazo. Aunque la empresa que la gestiona desde hace ocho años anunció su marcha para el 30 de junio, Sport Assistance Andalucía ha comenzado a promocionar su programación de verano. Un gesto que induce a pensar que seguirá abierta, al menos, durante los meses estivales.

El alcalde, Manuel Cortés, quiso dejar claro en el último pleno que «no estamos inactivos» y que el asunto es «como una cuestión de Estado» para su equipo de gobierno. Aseguró haber trasladado a la concesionaria la postura del Ayuntamiento al respecto, consensuada con la oposición, y estar a la espera de una respuesta formal por parte del empresario. El Consistorio, por su parte, ha instalado recientemente dos plataformas de salto.

El primer edil respondió, así, a la moción conjunta presentada por PSOE, Plataforma Abderitana y Ciudadanos sobre la piscina municipal. En el texto la oposición deja constancia de que la empresa concesionaria no puede rescindir el contrato de forma unilateral, tal y como planteó el pasado 15 de enero, y muestra su colaboración ante posibles mejoras o ampliaciones que pudieran aumentar el número de abonados. Muy críticos con la «pasividad e inoperancia» del alcalde, le reprocharon haber actuado «tarde, muy tarde». Gobierno y oposición se acusaron mutuamente de haber generado incertidumbre entre los usuarios y los empleados de la instalación. El primero, por sus manifestaciones públicas y el segundo, «por no haberle parado los pies al empresario». La moción se aprobó por unanimidad.

Otros asuntos

La unanimidad se mantuvo en otros puntos del orden del día. Tal y como pedía Plataforma Ciudadana, gobierno y oposición acordaron revitalizar el Mercado, celebrar un Festival de Danza en el municipio y aprovechar el edificio de Servicios Sociales. Asimismo, el PSOE consiguió una respuesta unánime en su intención de crear un censo de procuradores y abogados que reparta de forma equitativa la contratación de estos servicios y Ciudadanos también lo logró en la ordenación del tráfico en La Curva. Por su parte, el PP obtuvo el respaldo de todos los grupos para pedir a la Junta de Andalucía que acometa las infraestructuras hidráulicas que el municipio necesita y que, además, le corresponden por el pago del canon establecido en la factura. La solicitud de invernaderos en la zona de matorral de Sierra de Gádor, las mejoras en el colegio de La Curva y el control de la telefonía móvil, también prosperaron, pero por mayoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La piscina municipal, una "cuestión de Estado"

La piscina municipal, una "cuestión de Estado"