Borrar
Protección Civil prolonga su dispositivo de vigilancia en Adra hasta el 15 de septiembre

Protección Civil prolonga su dispositivo de vigilancia en Adra hasta el 15 de septiembre

María Torres

Domingo, 3 de julio 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garantizar la tranquilidad de los bañistas y prevenir accidentes. Estos son los cometidos de los 24 efectivos que Protección Civil destinará a la seguridad de la costa abderitana durante los meses estivales. El dispositivo de salvamento acuático y atención de emergencias, diseñado y coordinado por el Ayuntamiento, ya está en marcha y permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitó ayer uno de los módulos de salvamento instalados en las playas urbana del municipio. Acompañado por el concejal de Seguridad, César Arróniz, la concejal de Turismo, Elisa Fernández y el Jefe del Servicio Local de Protección Civil, José Espinosa, deseó «un verano tranquilo para todos». «Adra cuenta con grandes profesionales que prestan un servicio de emergencias en playa eficaz, velando por la seguridad de los bañistas», apuntó. A su juicio, el plan de salvamento acuático es un elemento «indispensable» dentro del paquete de servicios de calidad que ofrece la costa de Adra. Compuesto por 14 socorristas y 10 profesionales de Protección Civil, todos sus miembros han recibido formación específica para vigilar y actuar en caso de emergencia. Según subrayan desde el Ayuntamiento, han superado todas las pruebas físicas y formativas necesarias para desempeñar estas funciones y se encuentran «totalmente preparados» para atender cualquier incidencia.

A los medios humanos, se suman los medios materiales necesarios para desempeñar su función y que ayer también fueron supervisados por el primer edil.

Operativo

El servicio de salvamento de playas se encuentra activo en las playas urbanas de El Censo, San Nicolás, Sirena Loca, Carboncillo y La Caracola por ser «las que mayor afluencia de personas aglutinan durante la época estival.» En ellas, hay distribuidos un total de seis módulos sanitarios «con todo el equipamiento pertinente para situaciones de emergencia», según destacan fuentes municipales. Así, tendrán a su disposición dos motos quads para rescates, una moto acuática, un vehículo de rescate, tres equipos desfibriladores y tablas de rescate para dar cobertura a las cinco playas. En estos módulos de salvamento, los socorristas disponen de material de rescate y sanitario de primera necesidad, para atender emergencias.

La labor que desempeña Protección Civil en la costa de Adra lo largo del verano se complementa con el trabajo que desarrolla la Policía Local. Una patrulla específica vigila de lunes a domingo las playas del término municipal para velar por la seguridad de vecinos y visitantes y por el cumplimiento de la ordenanza municipal. El plan permanece activo hasta mediados de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios