Borrar
La deuda municipal de Adra se desinfla en tres millones de euros, según el Consistorio

La deuda municipal de Adra se desinfla en tres millones de euros, según el Consistorio

El equipo de gobierno subraya la gestión económica que está realizando «sin poner en riesgo los servicios básicos»

María Torres

Lunes, 11 de julio 2016, 09:09

El Ayuntamiento ha conseguido reducir la deuda que arrastran las arcas municipales en más de tres millones de euros y lo ha hecho, según el área de Hacienda, en poco más de un año y «sin poner en riesgo los servicios básicos» de la localidad. Su titular, la edil Alicia Heras, augura un aumento de la capacidad inversora del Consistorio «a corto y medio plazo».

Satisfecho con la gestión económica que se está realizando, el equipo de gobierno ha puesto de relieve que no se ha fallado en el pago de las nóminas de los empleados municipales «ni un solo mes» y que «se están atendiendo» los compromisos adquiridos con las entidades bancarias. «Las políticas de contención del gasto y saneamiento financiero aplicadas están dando resultado, blindando los servicios esenciales para los ciudadanos», apunta Alicia Heras. La recuperación económica generalizada también ha contribuido, según la concejala, a reducir de forma «sustancial» la deuda municipal.

Asegura Heras que se está haciendo un «esfuerzo» por desinflar la cantidad pendiente de pago y compaginarlo con nuevas inversiones. En este sentido, se ha priorizado en el mantenimiento y conservación de infraestructuras y en las actuaciones con repercusión directa en la vida de los abderitanos, en función también de lo que «el contexto económico actual nos permite». El Ayuntamiento de Adra y su equipo de gobierno afrontan el futuro con «buenas perspectivas económicas». «Gracias al trabajo realizado hasta el momento y al esfuerzo del conjunto de los abderitanos, en Adra hemos dejado atrás las secuelas más duras de la crisis y ahora nos encontramos en una situación más favorable de cara al futuro de nuestro municipio», ha declarado Heras.

Plan de pagos

La reducción de la deuda municipal en más de tres millones de euros se puso de manifiesto en la sesión plenarias del pasado miércoles. El alcalde, Manuel Cortés, aprovechó las cifras para responder a la moción presentada por Plataforma Ciudadana Abderitana en la que solicita un plan de pagos para afrontar una deuda de más de 12 millones de euros que, según este grupo político, navega sin planificación. Cortés alegó al respecto que existe un plan de ajuste «que se está cumpliendo» y que la deuda se está negociando y reduciendo. «Este ayuntamiento, como la mayoría, tiene deuda y está en la calle», justificó. No obstante, recurrió al informe de Intervención para aclarar que es competencia del alcalde y no del pleno solicitar el plan al que alude Plataforma en su moción. Pese a todo, la moción salió adelante con los votos favorables de los tres grupos de la oposición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La deuda municipal de Adra se desinfla en tres millones de euros, según el Consistorio