María Torres
Jueves, 14 de julio 2016, 19:14
Las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar están a la vuelta de la esquina. Si hace unos días el área de Festejos del Ayuntamiento de Adra publicó las bases para elegir el cartel promocional de la feria de la localidad, ahora abre el plazo de solicitud para instalar barras en la feria del mediodía, en pleno centro urbano, y casetas en el recinto ferial.
Publicidad
Según ha informado el Consistorio, podrán optar a la instalación de barras «los establecimientos de hostelería ubicados en este término municipal». Los interesados disponen hasta el 24 de agosto para presentar su solicitud a través del registro general de entrada del Ayuntamiento. «Los adjudicatarios de las barras cuidarán y limpiarán las instalaciones y elementos urbanos que existan en la zona donde está ubicada barra», se indica en las bases. «Deberán de disponer de aseos de acceso al público, ya sea en el interior de los locales autorizados o instalando aseos portátiles», se añade.
Festejos obliga a quienes se hagan cargo de las barras que se reparten por el centro a dejar el espacio «en idénticas condiciones en que se lo encontraron», a cumplir estrictamente las medidas preventivas que regulan las normas higiénico-sanitarias y a respetar las medidas de higiene en la elaboración y presentación de alimentos y bebidas.
Recinto ferial
De forma paralela, se ha abierto el plazo para adjudicar la gestión de la caseta municipal. En este caso, el periodo para solicitarlo concluye el 12 de agosto y la adjudicación, mediante concurso, culminará cuatro días después con la convocatoria de los solicitantes en el salón de plenos. «El adjudicatario se hará cargo de las instalaciones necesarias de fontanería y electricidad de la barra, facilitando el Ayuntamiento los puntos de entronque eléctrico, de agua potable y alcantarillado. También será por cuenta del adjudicatario la vigilancia de las instalaciones, así como el mobiliario de mesas y sillas en número y calidad suficiente y la limpieza diaria del recinto de la caseta municipal», apuntan fuentes municipales.
Por último, se han hecho públicas las bases para regular la adjudicación de los terrenos previstos por el Ayuntamiento de Adra para la instalación de casetas de feria. «Este año existen cuatro clases de casetas, a las de partidos políticos, comerciales, populares de asociaciones o de colectivos, este año se ha sumado la categoría casetas tradicionales de tipo privado», informan. Estas últimas, cuya titularidad recae en uno o vario miembros, tienen derecho a reservar la entrada a socios e invitados. En cualquier caso, deberán respetar el sentido tradicional de la Feria en cuanto a la decoración, música y aspecto en general.
Publicidad
El plazo para demandar un terreno en el recinto feria termina el 12 de agosto. Si quedasen terrenos disponibles tras la adjudicación de las casetas, Festejos se atribuye la facultad de autorizar la ocupación de los terrenos. Las bases se encuentran publicadas en la página web del Consistorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.