Borrar
Adra simplifica los trámites para registrar a los perros potencialmente peligrosos

Adra simplifica los trámites para registrar a los perros potencialmente peligrosos

La licencia se puede solicitar ya a través de la Sección de Animales del Ayuntamiento de Adra

María Torres

Martes, 26 de julio 2016, 08:18

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Sección de Animales de Compañía, ha llevado a cabo un proceso de centralización de los trámites administrativos necesarios para obtener la licencia para Perros Potencialmente Peligrosos, denominados PPP. Con esta medida se facilita el proceso burocrático a los ciudadanos y se consigue reducir notablemente el tiempo de espera para obtener este permiso obligatorio.

El procedimiento ya se puede realizar en la Sección de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Adra, ubicada en la Jefatura de Policía Local. «Gracias a la puesta en marcha de este nuevo punto de referencia, el tiempo necesario para obtener la licencia para Perros Potencialmente Peligrosos se puede reducir hasta poco más de una semana, mientras que actualmente se dilata en un periodo que puede alcanzar casi dos meses», ha explicado el concejal de Seguridad, César Arróniz. Arróniz atribuye la medida al trabajo que se realiza desde esta sección municipal , un área que aglutina todos los trámites administrativos necesarios para obtener este tipo de licencia y simplificar el procedimiento. Además, se evita el desplazamiento de los interesados en cumplir con la normativa vigente.

«A pesar de que esta medida supone un esfuerzo adicional para la administración, hemos decidido implantarla por el gran beneficio que conlleva para los ciudadanos y para los propios animales», ha apuntado Arróniz. El edil recuerda que se trata de una licencia obligatoria para ciertas razas de perro y que es necesario que se encuentren correctamente documentados «cuanto antes». El Ayuntamiento de Adra continúa, así, con su firme intención de mejorar la convivencia entre personas y animales. En este sentido, se ha aprobado recientemente una ordenanza, consensuada con las protectoras de animales y con los veterinarios de la localidad, que persigue defender los derechos de los animales y salvaguardar la tranquilidad de los vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra simplifica los trámites para registrar a los perros potencialmente peligrosos