Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Jueves, 11 de agosto 2016, 11:16
Luz verde a la segunda fase del plan Adra Emprende. El equipo de gobierno ha recibido el visto bueno de la oposición para sacar adelante una iniciativa concebida para facilitar la vida a autónomos y pequeñas empresas. Entre las medidas aprobadas, destaca la gratuidad de las naves industriales del Vivero Municipal de Empresas durante los tres primeros meses de actividad. La tasa habitual, que se reduce en un sesenta por ciento, no se aplicaría en su totalidad hasta el primer aniversario del negocio.
El precio del metro cuadrado pasa de dos euros y medio a uno. «Se aplicará una bonificación fiscal del 100 por 100 durante los tres primeros meses de andadura de la nueva empresa. El segundo trimestre las empresas abonarán sólo el 25 por ciento del total de la tasa (0,25 euros por metro cuadrado), mientras que el segundo y tercer trimestre abonarán el 50 y 75 por ciento respectivamente (0,5 y 0,75 euros por metro cuadrado)», detallan desde el Consistorio. Las empresas ya instaladas en La Alcoholera pagarán menos por ocupar las instalaciones y podrán solicitar la ampliación del tiempo de uso hasta un máximo de 11 años. Hasta la fecha, sólo se permitía una permanencia máxima de cuatro años.
Por otra parte, dentro de las medidas recogidas en el programa Adra Emprende II, se establece la posibilidad de alquilar por días algunos de los talleres que ya existen en la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra. El objetivo, en este caso, es que los emprendedores compartan espacio de trabajo y también gastos. «Concretamente, los espacios destinados a este fin serán el taller de carpintería y la nave de energías renovables, atendiendo a la disponibilidad», apuntan las mismas fuentes.
Asesoramiento
El programa recoge también medidas aplicables a las naves de uso industrial como para los despachos de iniciativas, tanto los instalados como los de nueva instalación. «Podrán recibir asesoramiento para la constitución de empresas o altas de autónomos, se elaborarán dípticos o folletos informativos, recibirán asesoramiento para la búsqueda de oportunidades de negocio, plan de marketing, a través del análisis DAFO», anuncia el Ayuntamiento. Además, se anunciará su empresa en la web municipal en la pestaña nueva Vivero Municipal De Empresas y podrán participar en la jornada de puertas abiertas que organiza el Ayuntamiento de Adra.
El programa ha sido aprobado por unanimidad de la corporación municipal en la sesión plenaria de la semana pasada, a propuesta del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra. «Pone de relieve el apoyo expreso del Ayuntamiento a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas como principal fuente generadora de empleo y riqueza del municipio», ha declarado. Incentivar el espíritu emprendedor de los abderitanos y favorece la implantación de nuevas empresas son los pilares de esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.