María Torres
Viernes, 12 de agosto 2016, 10:44
El Ayuntamiento de Adra ha retirado más de 500 metros cúbicos de piedra «de mediano y gran tamaño» de las playas del Carboncillo, Sirena Loca y Caracola. La recogida comenzó a principios de la época estival con la finalidad de mejorar su estado y ofrecer una mejor jornada de playa a los abderitanos y visitantes. Las piedras resultan molestas e incómodas para disfrutar del baño.
Publicidad
«Con estos trabajos, que se han llevado a cabo por maquinaría específica y personal especializado, ponemos de relieve nuestro esfuerzo por mantener unas playas de calidad, ya que suponen uno de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio», ha declarado el concejal de Servicios, Francisco López. Las tareas se han llevado a cabo con una despedregadora, una máquina que separa y recoge las piedras de mayor tamaño. Asimismo, durante todo el verano ha trabajado maquinaria a pie de playa para dar uniformidad a la línea de costa y mover la arena, evitando que se compacte.
Las playas y paseos marítimos de Adra reciben especial atención durante los meses de verano. La Bandera Azul y la Q de Calidad ondea en playas como San Nicolás, El Carboncillo, Censo y Sirena Loca. Son distintivos que reconocen la calidad de sus servicios e infraestructuras de cara al visitante. Un reconocimiento que el Ayuntamiento trabaja a lo largo de todo el año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.