Adra mejorará la seguridad en la zona del Cercado con dos nuevas rotondas

Una de las prioridades del tercer plan de tráfico de Adra es actuar en un barrio que ha registrado un aumento poblacional considerable

María Torres

Domingo, 14 de agosto 2016, 21:13

E l tercer plan de tráfico que pone en marcha el Ayuntamiento de Adra presta especial atención a la zona del Cercado. Testigo de un aumento poblacional considerable, son varios los cruces conflictivos que confluyen en este barrio. Atendiendo a las pautas marcadas por la Policía Local, se instalarán dos nuevas rotondas y se cambiará el sentido de la circulación para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes.

Publicidad

Según ha informado el Consistorio, los trabajos previstos entre El Cercado y Avenida Fundición contemplan, además de la construcción de la rotonda situada entre Hernán Cortés y Plomo que ya está en marcha, la instalación de una nueva rotonda, de menores dimensiones, en la intersección de las calles Plomo y Cerca. Concluidas estas obras, se reordenará el tráfico rodado con la transformación de media docena de calles de doble sentido en único sentido. Este cambio permitirá, además, aprovechar mejor el espacio para el aparcamiento de vehículos especialmente en calles como Plata, Plomo y Cerca. Asimismo, se señalizarán nuevos pasos de peatones en la zona.

En esta misma línea, el Consistorio abderitano instalará un centenar de señales verticales informativas en una decena de calles. El objetivo es que tanto conductores como peatones ganen en «comodidad, información y tranquilidad». La nueva señalización será especialmente útil entre quienes no estén acostumbrados a transitar por esta zona del término municipal, cercana a la emblemática Torre de los Perdigones. Así lo ha manifestado el alcalde, Manuel Cortés, en un visita reciente a las obras. «El Cercado y el entorno de Avenida de la Fundición es un barrio que ha experimentado una gran transformación en los últimos años que se ha traducido en un aumento significativo del volumen de población y necesita, por tanto, mejoras en infraestructuras que faciliten la vida de los vecinos», ha declarado.

Para Cortés, el trafico rodado forma parte de uno de sus compromisos y por ello se ha confeccionado un plan de seguridad global que «beneficiarán todos los abderitanos». Para establecer prioridades se siguen las recomendaciones «de la sección especializada en tráfico de la Policía Local», según ha apuntado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad