Borrar
The Juerga's Rock se despide de Adra con la intención de repetir

The Juerga's Rock se despide de Adra con la intención de repetir

La organización hace un balance positivo de "la edición más numerosa" y desmiente que se haya descartado el municipio abderitano para el próximo año

María Torres

Martes, 16 de agosto 2016, 09:49

El festival de música The Juergas Rock suma y sigue. Más de 20.000 juerguistas de toda España han disfrutado de la música más alternativa a pie de playa. La cuarta edición, la tercera que se celebra en la localidad abderitana, se ha consolidado como la más numerosa y la que mejor cartel ha registrado. Pese a que la actividad no cesa, no se han producido incidentes destacados y el pequeño comercio ha hecho su agosto en apenas tres días.

Entre el 4 y el 7 de agosto, Adra se rindió a la juerga. Ya nadie quiere dejar escapar un festival cuyo impacto económico es innegable. Según los datos aportados por la organización, alrededor de 7.000 personas visitaron diariamente el recinto ubicado junto a la playa del Censo. El sábado fue el día de mayor afluencia de personas y la actuación del grupo La Raiz, el más esperado. «También han funcionado muy bien los conciertos acústicos que se programaron por la mañana en el anfiteatro del Pago del Lugar», apuntan desde la organización. Una cita abierta que acerca el festival a los vecinos del municipio.

Aunque se reconoce que todo es mejorable, el festival hace un balance positivo de una edición que ha contado con más zonas de sombra, más aseos y mejor iluminación. «Nuestro objetivo es ir limando errores de forma progresiva para mejorar cada año», afirman. Miles de personas acamparon en los solares baldíos del Pago del Lugar, cedidos por sus propietarios para este fin, que este año ofrecían una zona reservada de sombra. Las mismas fuentes también han subrayado la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Adra en seguridad, limpieza y organización. Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil trabajaron de forma coordinada con la propia seguridad privada que aporta la organización. Por su parte, una veintena de operarios municipales del servicio de limpieza retiró más de 42 toneladas de residuos durante y después del festival.

Quinta edición

Para el alcalde de Adra, Manuel Cortés, esta cuarta edición ha sido «un auténtico éxito». El primer edil ha destacado la promoción turística añadida que este festival supone para Adra así como el «revulsivo para nuestros comerciantes y restauradores». El año pasado la facturación superó el medio millón de euros. «Resaltar que no se han registrado incidentes dignos de mencionar y la actitud cívica de las personas que han visitado la ciudad durante los tres días de duración del festival», ha subrayado.

Pese a los comentarios que apuntan a que la quinta edición buscará nuevos emplazamientos, desde la organización se desmiente este punto. «Aunque aún no se ha concretado definitivamente el lugar, nuestra primera opción es repetir en Adra», matiza Antonio Alcaraz, uno de los responsables de organizar el The Juergas Rock desde sus inicios. «La organización se despide hasta el año que viene, con más rock y más juerga», sentencian.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal The Juerga's Rock se despide de Adra con la intención de repetir