

Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 19 de agosto 2016, 18:07
La trayectoria política de Carmen Crespo al frente del Ayuntamiento de Adra vuelve a estar de actualidad. Plataforma Ciudadana Abderitana ha denunciado que la parlamentaria andaluza por el PP, alcaldesa del municipio entre 2003 y 2011, atribuyó a su marido -funcionario municipal- un plus de productividad de 600 euros mensuales. Un sobresueldo que aún hoy se mantiene y que carece de justificación, a juicio de este grupo político.
Para su portavoz, Esther Gómez, este supuesto trato de favor «es inconcebible» y no se ajusta a la legalidad vigente. «Se trata de un funcionario Grupo C de Deportes y siempre se le ve en la Casa Consistorial, bastante lejos de las instalaciones deportivas, y desempeñando tareas de ordeno y mando en aquellos actos de más relevancia política, como son los Plenos, los actos protocolarios, visitas institucionales, etcétera», ha detallado. Plataforma ha denunciado que se haga un «uso partidista» de los fondos públicos para beneficiar a un familiar directo y que este tipo de retribuciones discriminen al resto de empleados públicos. «Al PP de Adra le pueden parecer insignificantes esos 600 euros que se pagan todos los meses al marido de la señora Crespo, pero con esos ingresos, e incluso menos, están viviendo muchas familias de Adra», apostilla Gómez, que no descarta emprender acciones judiciales.
Las reacciones al respecto no se han hecho de rogar. El alcalde Adra, Manuel Cortés, ha aclarado que no es un caso aislado y que hay más trabajadores municipales que reciben un complemento salarial. Un hecho «absolutamente normal» en las administraciones públicas que persigue compensar el «trabajo extraordinario» de los empleados. «Adra es un municipio de mediana entidad, con aproximadamente 25.000 habitantes, y no está fuera de lo común que existan cargos públicos con vinculaciones familiares al personal del Ayuntamiento», ha apostillado. «Existen casos de familiares de concejales del grupo municipal Plataforma Ciudadana o Partido Socialista que forman parte de la plantilla municipal», apunta. El primer edil, que pide «respeto» por los empleados públicos para que no convertirlos en «objeto de confrontación», ha recordado que el marido de Crespo obtuvo su plaza como funcionario en 1996, siete años antes de la llegada de la parlamentaria popular a la alcaldía abderitana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.