María Torres
Jueves, 8 de septiembre 2016, 17:51
Lleva impreso el nombre de Adra en sus zapatillas y ha corrido en toda España. Orgulloso de la tierra que lo vio nacer, ha hecho de la antigua Abdera su bandera en cada competición deportiva. El atleta Jesús Manuel Rodríguez se ha subido al balcón de la Casa Consistorial para pronunciar uno de los pregones más multitudinarios de los últimos años.
Publicidad
Como es habitual, minutos antes del acto, el pregonero de esta feria dejó su rúbrica en el libro de honor del Ayuntamiento de Adra. «Mi vieja Abdera. Siempre agradecido por todo lo que me das. Por poder firmar en este instante otro sueño. Mi meta fue empezar. Mi medalla, tu gente. Mi trofeo, tu torre. Mi mejor carrera, nacer abderitano». Es la dedicatoria de un deportista que se siente abderitano por los cuatro costados. «En las carreras yo soy Jesús, el de Adra, sin más», reconoce. «Siempre hago patria de mi pueblo, por donde quiera que vaya. Es difícil explicar con palabras el sentimiento que me despierta», apunta en su pregón, un texto en el que recuerda a su padre, sus ferias de niño, sus primeros pasos en el mundo del deporte y sus constantes entrenamientos. «Entreno menos de lo que quisiera, a veces a horas intempestivas», confiesa a IDEAL. «Curiosamente, he medido metro a metro muchas zonas de Adra para cumplir con mis objetivos», asegura.
Empresario de profesión, Jesús Manuel Rodríguez ha logrado brillar en una de las modalidades deportivas más duras que existen actualmente: el duatlón. A su innegable resistencia física se suma una capacidad de esfuerzo y superación que suponen un ejemplo a seguir para muchos. Admirado en lo deportivo y muy querido en lo personal, el pregonero recibió el cariño de su gente en una convocatoria con la que quedó inaugurada oficialmente la Feria de Adra. A su lado, el atleta olímpico Paquillo Fernández. «Su esfuerzo, tesón, constancia y excelente nivel deportivo se han convertido en un modelo a seguir y le han hecho merecedor del cariño sincero del pueblo de Adra», constata su actual entrenador.
Programación
Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino se prolongan hasta el sábado. Mañana se celebra el Día del Niño. Las atracciones de feria estarán «a mitad de precio» y se han programado actividades específicas para los más pequeños como una fiesta del agua con toboganes acuáticos, que tendrá lugar en el Pago del Lugar a partir de las once de la mañana. Continúa la feria del niño en la plaza Enrique Sierra Valenzuela con hinchables y tren infantil. A las siete de la tarde, comenzará un espectáculo infantil, Al Rescate, en el Centro Cultural.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.