Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Martes, 13 de septiembre 2016, 08:22
La Asociación de Feriantes de Almería atribuye a una «confusión» la oleada de quejas recibidas en Adra por la celebración del Día del Niño. Su presidente, Juan Antonio Milán, ha relacionado la ausencia de descuentos a un «malentendido» entre el colectivo y el propio Ayuntamiento, que anunció «atracciones a mitad de precio» para el 9 de septiembre.
«Acordamos celebrar el Día del Niño el mismo día que el año anterior, pero no caímos en la cuenta de que era viernes. Los feriantes no se pueden permitir rebajar las tarifas en los días fuertes, que son viernes, sábado y domingo, porque los Días del Niños son precisamente para incentivar la llegada de clientes cuando menos gente hay», ha explicado a IDEAL. El error, sin embargo, se detectó tarde. El Ayuntamiento tuvo se vio obligado a dar un toque de atención a los feriantes por no cumplir lo pactado. «Sobre la marcha, llamé a todos los feriantes para que aplicasen los descuentos, pero aquello ya fue sobre las doce de la noche», reconoce el presidente de la Asociación de Feriantes de Almería. Para subsanar el malestar ocasionado, se acordó con el Consistorio celebrar el Día del Niño el día 10, de ocho de la tarde a once de la noche, «para completar la jornada».
Milán, que pide públicamente disculpas por esta «falta de comunicación», insiste en que la intención del colectivo al que representa no es engañar a nadie. Recuerda, en este sentido, que la asociación no tiene la obligación de aplicar descuentos y que, en caso de hacerlo, son los feriantes quienes deben determinar el día. Por otra parte, subraya que este año han donado 200 tickets a Cruz Roja de Adra para repartir entre los niños con menos recursos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.