María Torres
Viernes, 23 de septiembre 2016, 11:51
La última colecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea en Adra no ha estado exenta de polémica. Varios donantes han comunicado a IDEAL su malestar por el trato recibido por parte del equipo de profesionales que la semana pasada se trasladó a la localidad. Denuncian que se les prohibió donar plasma aún dentro del horario establecido, que incluso fueron invitados a marcharse y, además, «con muy malas formas». Indignados, esperan que no se vuelva a repetir.
Publicidad
El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería ha atribuido el malestar generado a un «llamamiento masivo» de organizaciones ajenas al colectivo sobre la donación de médula. Según su responsable, Arif Laarej, los medios humanos y materiales se adaptan a las previsiones. «Se esperaba recibir a 60 o 70 donantes cada día y llegaron 50 más», ha reconocido. Un volumen «imprevisible» que generó esperas poco habituales y cierto nerviosismo, tanto en el personal sanitarios como en los donantes. «Las personas están cada día más concienciadas, pero no estamos preparados para recibir donaciones en masa», afirma. Aunque matiza que lo primordial en Almería actualmente es la donación de plasma, desde el Centro de Transfusión Sanguínea se pide disculpas a los donantes que se sintiesen ofendido. «Somos conscientes de que somos nosotros quienes debemos adaptarnos a las circunstancias y mimar a quienes aportan su sangre», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.