efe
Jueves, 6 de octubre 2016, 11:14
La Guardia Civil ha liberado a un bebé de 6 meses y los padres de éste retenidos con un arma de fuego por el abuelo del menor, un vecino de Adra de 38 años identificado como J.S.R., que ha sido detenido.
Publicidad
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que fue una menor, hija del ahora detenido, la que a finales de agosto denunció lo ocurrido tras escaparse y llegar hasta las dependencia de la Guardia Civil en Adra.
Ésta relató a los agentes que su padre había retenido con un arma de fuego a sus dos hermanos, de 6 meses y 18 años, así como a la novia y madre del bebé, de 15 años, con la intención de conocer el paradero de su exesposa, de la que había separado años antes.
La menor explicó a su vez a los agentes que su padre los tenía amenazados y no los dejaba salir de casa libremente, ya que siempre retenía a algún miembro de la familia en la vivienda para evitar que el resto presentase la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
Los agentes se pusieron en contacto con la madre de la menor y expareja del ahora detenido, quien de inmediato interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil más cercano a su domicilio.
Desde ese momento los agentes centraron su actuación en liberar a las personas retenidas en la vivienda, por lo que "tras conocer lo violento que era esa persona y sabiendo que está armado y que puede hacer uso del arma", solicitaron la intervención de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (U. E. I.) para la entrada y registro de la vivienda.
Publicidad
El 27 de agosto, la Guardia Civil entró en la vivienda y detuvo a J.S.R., quien en el momento que se vio sorprendido intentó utilizar el arma de fuego, si bien los agente actuantes evitaron que realizara tal fin.
Tras la detención de J.S.R., la Guardia Civil comprobó que el arma de fuego era un arma corta, se encontraba cargada y en perfecto estado de funcionamiento, por lo que fue intervenida junto con un total de 60 cartuchos.
Publicidad
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.