Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Jueves, 6 de octubre 2016, 14:36
La Policía Local de Adra dispondrá «muy pronto» de un vehículo para reforzar la vigilancia en las zonas rurales. La medida, demandada por los propios agricultores y avalada por la corporación municipal, ha sido anunciada por el alcalde, Manuel Cortés, durante la celebración de los Ángeles Custodios.
El acto institucional, que reunió a todos los agentes en la plaza Puerta del Mar el pasado domingo, también sirvió para hacer balance. La Policía Local ha contabilizado cerca de 7.500 actuaciones entre enero y septiembre de 2016. En este sentido, el primer edil subrayó el «alto grado de eficacia» y manifestó públicamente su «admiración» por el papel que desarrolla la Policía Local en el municipio abderitano. En concreto, Cortés valoró especialmente la labor que desempeñan los agentes en la lucha contra la violencia de género. Una problemática que tratan con «especial sensibilidad». «La protección y vigilancia de las víctimas se ha intensificado de forma notable gracias a que el Ayuntamiento se encuentra ya plenamente integrado en la red informática de seguimiento VIOGEN, lo que ha hecho posible que actualmente cinco agentes de la Policía Local se dediquen, entre sus cometidos, a realizar una protección y seguimiento individualizados de las víctimas, así como de sus agresores», recordó.
Asimismo, a lo largo de este año, la Policía Local se ha implicado de forma notable en la protección de los derechos de los animales a través de la creación de una Oficina de Animales de Compañía y el seguimiento individualizado de cada caso. La reordenación del tráfico es otra de las cuestiones que hacen imprescindible el papel de la Policía Local. El Ayuntamiento ha reservado una partida de 60.000 euros para aportar fluidez y seguridad al tráfico.
La inspectora jefe, Trinidad Pérez, aprovechó su intervención en el acto de los Ángeles Custodios para repasar las actuaciones más significativas del año. Pérez destacó la estrecha colaboración que se ha establecido con la Dirección General de Tráfico, las actuaciones conjuntas con la Guardia Civil, el trabajo de la patrulla de playas y las detenciones por delitos contra la seguridad del tráfico y «por agresiones de diverso tipo».
Durante la celebración de los Ángeles Custodios, la Policía Local de Adra ha reconocido la colaboración de José Pedro Fernández Arévalo, responsable de Protección Civil de Berja, del Coro Infantil Pedro de Mena y de Francisco José Torres Briones, trabajador del área de Cultura del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.