María Torres
Lunes, 17 de octubre 2016, 15:49
Los parques infantiles del término municipal de Adra se han cobrado una partida superior a los 55.000 euros. Es lo que ha invertido el Ayuntamiento en su puesta a punto, desde principios de año hasta la actualidad. El edil responsable de esta área, César Arróniz, aboga por un «uso responsable» de estos espacios públicos concebidos para los más pequeños.
Publicidad
Según ha informado Arróniz, el Ayuntamiento de Adra ha afrontado una veintena de intervenciones. «Concretamente, las actuaciones que se han llevado a cabo han beneficiado a casi una veintena de parques entre los que se incluyen el parque de La Fabriquilla, el parque del Cercado, La Isla, Parque del Puerto, Picasso, Parque La Fabriquilla, Parque Barrio Pescadores, Parque Plaza Ibiza, los dos parques del Pago del Lugar y los dos parques de Plaza Géminis, Parque Avda. Mediterráneo, Parque La Curva, Parque La Iglesia en La Curva, Parque en Puente del Río y Parque Pelegrina», han enumerado fuentes municipales. También se ha actuado en algunos parques biosaludables repartidos por el municipio. En este caso se trata de espacios diseñados para motivar el ejercicio físico entre las personas mayores.
Arróniz, que ha destaco el esfuerzo económico que el Ayuntamiento de Adra ha asumido en los últimos meses para la puesta a punto de los parques infantiles, ha recordado que se ha trabajado en la renovación del mobiliario que lo componen. Se han sustituido elementos de juego y se han instalado carteles informativos. Tareas de lijado, pintura y limpieza «de la totalidad de los columpios existentes en los parque», que disponen de la homologación pertinente, han integrado también el plan de acción marcado desde el Ayuntamiento.
A pesar de las críticas recibidas por parte de los grupos de la oposición, que cuestionan el mantenimiento al que se someten, Arróniz se muestra satisfecho por el trabajo realizado en los parques. Un emplead municipal realiza un seguimiento de las deficiencias que van surgiendo. El edil, que garantiza que se seguirá trabajando en esta línea, insiste en la importancia de respetar las infraestructuras disponibles. «Es fundamental el respeto a esta infraestructura, haciendo un uso responsable y adecuado de los columpios», ha declarado. Arróniz ha denunciado los «actos vandálicos» que se registran en los parques infantiles. Desde su punto de vista, dañan la imagen general de la ciudad, perjudican a los usuarios de los parques y suponen importantes costes económicos a las arcas municipales. Arróniz subraya que los parques infantiles son espacios públicos y que es fundamental que «todos colaboremos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.