Borrar
Archivo
El alcalde de Adra exige que la limpieza del río comience de forma inmediata

El alcalde de Adra exige que la limpieza del río comience de forma inmediata

El anuncio de la Junta de Andalucía ha coincidido con el aniversario de la riada del 73 y un año después de que los abderitanos se echasen a la calle

María Torres

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:19

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se muestra confía en el anuncio realizado ayer por la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y exige que los trabajos de limpieza en el río Adra se inicien de forma inmediata.

El primer edil ha puesto de relieve que Adra lleva más de 40 años esperando esta actuación y que la limpieza del río es una reivindicación histórica de sus vecinos. «Merecemos que se haga justicia», ha declarado. Además, ha atribuido al «esfuerzo del conjunto de los abderitanos» el que la Junta haya asumido al fin sus obligaciones en esta materia. Aunque confía en que el proyecto no caiga «en saco roto», Cortés ha avanzado que se mostrará vigilante ante el inicio de los trabajos y su desarrollo. «Esperamos que las labores de limpieza se lleven a cabo con la mejor fórmula para que el problema no vuelva a reaparecer en pocos años», ha apostillado.

Riesgo

Una vez más, Cortés insiste en el peligro que el río Adra supone para población abderitana. «El estado actual del cauce del Río Adra supone un grave riesgo, tanto para la ciudad como para los cultivos agrícolas, debido a la acumulación de vegetación, que mantiene obstruido el paso de agua en caso de fuertes lluvias», ha aclarado. «Ahora que se ha planteado el proyecto, queremos que se actúe a la mayor brevedad», añade.

Cuando se cumplen 43 años de la riada de 1973, el alcalde de Adra ha reiterado su compromiso con los abderitanos. «El compromiso del Ayuntamiento de Adra en torno al río ha sido siempre estar al lado de los abderitanos, apoyando su demandas y exigiendo a la administración competente una intervención en el cauce que evite riesgos de inundaciones», ha recordado. Un riesgo que, a su juicio, «por fin hemos conseguido». El año pasado los abderitanos se echaron a la calle para exigir una actuación urgente en el río.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El alcalde de Adra exige que la limpieza del río comience de forma inmediata