María Torres
Martes, 25 de octubre 2016, 10:50
El Puerto de Adra ha recibido esta mañana la extraña visita de un delfín mular. El animal nadaba y respiraba bien, según los testigos, pero se encontraba desorientado. Tras permanecer alrededor de 30 minutos en la bocana, ha seguido su rumbo.
Publicidad
Responsables de Promar, asociación para la defensa de la fauna marina, han dado la voz de alarma. Pasaban pocos minutos de las doce del mediodía cuando detectaron la presencia de una aleta cerca del faro del puerto. Tras avisar al servicio de emergencias 112 sin perder de vista al delfín, que "daba vueltas" por la bocana, fueron testigos también de su marcha. Aunque en un primer momento se pensó que pudiese estar lastimado, posteriormente se descartó. "No es normal que un delfín acceda a la bocana del Puerto, es posible que simplemente estuviese despistado", ha informado a IDEAL Francisco Toledano, de Promar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.