Borrar

Un puente para todos los gustos

Terror, flamenco, cultura, comercio y gastronomía componen la agenda cultural de los próximos días

María Torres

Viernes, 28 de octubre 2016, 11:15

La agenda cultural de la comarca para este puente de Todos los Santos llega cargada de terror, cultura, comercio, gastronomía y flamenco. Un amplio abanico de actividades componen una programación que arranca con Expoberja Alpujarra. La feria de muestras, que será inaugurada oficialmente hoy, abre sus puertas mañana y permancerá abierta hasta el martes. A la venta y exposición de productos, se suman conciertos, exhibiciones de baile, sorteos y actividades para niños. De forma paralela, Berja invita a vecinos y visitantes a recorrer su Ruta de la Tapa. Casi una veintena de bares y restaurantes participa en esta actividad diseñada para los paladares más exigentes.

También hoy la asociación de personas con discapadidad de Adra, Asprodisa, organiza en el Salón Municipal su tradicional fiesta de Halloween. Con motivo de esta festividad, el centro de ocio infantil Cosmos también ha preparado un puente terrorífico. La programación, que se desarrollará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, incluye el juego del truco o trato, una pasaje del terror, un recorrido tematizado por las instalaciones del centro y pintadas de caras. Los adultos que acudan disfrazados al polígono de La Azucarera recibirán una consumición gratuita. Las actividades se llevarán a cabo en horario de tarde.

Los amantes de la rumba y el flamenco tienen una cita obligada mañana sábado en la taberna En Clave de Fa. El artista Ezequiel Pasamontes pisará el escenario de este establecimiento abderitano, coincidiendo con su paso por el programa de televisión La Voz. Primavera de Mis 20 Años es el nombre de una puseta en escena que se desarrollará a los pies de la torre de los Perdigones. La actuación comienza a las once de la noche.

Por otra parte, el restaurante Gárum de Adra rinde tributo mañana a la cerveza en una fiesta donde se desgustarán distintas especialidades. Para asistir, es necesario reservar.

Por último, la Cofradía del Cristo de la Expiración de Adra ha organizado una conferencia para informar sobre el proceso de restauración al que se ha sometido la talla de la Inmaculada Concepción. La charla, que tendrá lugar en la parroquia mañana, correrá a cargo de su restaurador, Joaquín Gilabert, licenciado en Conservación y Restauración de obras de arte. Comenzará a partir de las siete de la tarde, después de la celebración de la santa misa. La cofradía pide donativos a los fieles para sufragar los trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un puente para todos los gustos