Borrar
Se buscan familias de acogida en Adra para diez estudiantes alemanes

Se buscan familias de acogida en Adra para diez estudiantes alemanes

Las familias de acogida tendrán, como contraprestación, una subvención por contribuir en el desarrollo de este proyecto de 300 euros al mes

María Torres

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 17:06

Estudiantes alemanes de la ciudad de Dortmund realizarán prácticas en Adra de la mano del instituto de enseñanza secundaria Gaviota. Integrado en el proyecto de intercambio europeo Erasmus + K1, el centro permite a estos jóvenes adquirir conocimientos profesionales y vivir en primera persona otro estilo de vida. Actualmente se buscan a diez familias de acogida dispuestas a abrir las puertas de sus casas.

Las familias de acogida tendrán, como contraprestación, una subvención por contribuir en el desarrollo de este proyecto de 300 euros al mes. «La idea es que los alumnos vivan su experiencia de la forma más real, con familias de acogida con las que puedan practicar español y aprender los hábitos de vida de los abderitanos», informa el Ayuntamiento.

La estancia comienza el 7 de enero de 2017 y concluirá el 24 de febrero. Durante este periodo de tiempo, una decena de estudiantes alemanes de grado superior de Educación Infantil podrán realizar prácticas profesionales en diferentes escuelas infantiles durante siete semanas, con niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años. El proyecto está coordinado por el Jefe de Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota, Jose Carlos Cantón. A través de este departamento, el centro educativo se ha comprometido a fomentar el desarrollo a nivel social, educativo y turístico de la localidad, mediante actividades y proyectos desde los cuatro ciclos formativos que tiene el IES Gaviota: Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil, Integración Social y Animación Sociocultural y Turística.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido recientemente a los docentes que abanderan esta iniciativa. Para el primer edil, se trata de un proyecto que resultará «enriquecedor para todos». «Supone una gran oportunidad para la ciudad porque permitirá establecer nuevas relaciones y abrir vías de comunicación con otros puntos de Europa, dando a conocer nuestra forma de vida y la riqueza turística, cultural y gastronómica de nuestra ciudad», ha declarado. Por otra parte, el primer edil ha manifestado su predisposición a seguir estableciendo líneas de colaboración con el IES Gaviota y con cualquier otro centro de enseñanza que genere oportunidades para la localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Se buscan familias de acogida en Adra para diez estudiantes alemanes