Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 15 de noviembre 2016, 10:21
Las obras del futuro parque canino de Adra ya están en marcha. El Ayuntamiento invertirá alrededor de 10.000 euros en la creación de un espacio abierto para el esparcimiento de las mascotas. Su mantenimiento será similar al del resto de los parques. Ubicado en el Pago del Lugar, es el primer parque de estas características del municipio y será una realidad en unos meses.
Por otra parte, desde la semana pasada, los animales tienen en Adra un consejo municipal concebido para velar por su protección. Representantes políticos, protectoras y veterinarios dan forma a este nuevo órgano que echa a andar con vocación de continuidad. Es uno de los compromisos adquiridos por el gobierno de Manuel Cortés y de las obligaciones asumidas a través de la ordenanza de tenencia de animales.
El primer encuentro de este nuevo consejo ha tenido lugar en la Casa Consistorial. Esta primera toma de contacto ha servido para plantear sugerencias, determinar objetivos comunes y un calendario de trabajo «para el presente y para el futuro». La redacción de los estatutos de funcionamiento es una de las primeras medidas que deben regir su puesta en marcha. Además, se ha acordado «trabajar de forma activa» en el impulso de campañas de concienciación ciudadana. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar a los animales.
Por último, se ha propuesto actualizar de forma paulatina la información y las acciones que el Ayuntamiento de Adra está desarrollando en materia de protección animal a través de las redes sociales. La Sección de Animales de Compañía, dependiente del Ayuntamiento, realiza en esta materia un papel fundamental para dejar constancia del trabajo que se viene realizando en los últimos meses ante casos de abandono o maltrato, entre otros.
Presidido por el concejal de Seguridad, César Arróniz, cuenta con representación de todos los grupos políticos con representación municipal y de otros colectivos implicados en el cuidado de los animales. «El Consejo Municipal de Protección de Animales es un órgano de trabajo que tiene como objetivos el análisis de las medidas y acciones desarrolladas en el municipio en relación con el respeto al mundo animal, así como servir de mesa de debate», justifica el Ayuntamiento de Adra. Un paso más en su intento por proteger a los animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.