María Torres
Jueves, 24 de noviembre 2016, 11:07
Que el Pabellón de Deportes de Adra pide a gritos reparar su cubierta es incuestionable y que lo necesita con premura, también. Las últimas lluvias registradas en la localidad han vuelto a poner en evidencia el mal estado que presenta la instalación. A pocas semanas para el inicio de las obras de reparación, las habituales goteras se han transformado esta semana en pequeñas «cascadas» de agua y el edificio municipal ha vuelto a ver mermada su actividad.
Publicidad
El Partido Socialista puso ayer de manifiesto la «penosa» situación del Pabellón de Deportes. «El agua cae a borbotones por el techo, incluso se han llegado a formar hasta cascadas de agua en la zona de las escaleras», denunció públicamente. No es la primera vez que lo hace. Ya el año pasado el principal partido de la oposición solicitó al equipo de gobierno la puesta en marcha de un «manual de uso y mantenimiento para edificios y demás propiedades municipales». El objetivo, entonces, era velar por el estado de las dependencias municipales y solucionar problemas como el que ya padecía el Pabellón de Deportes de Adra.
La iniciativa fue aprobada en sesión plenaria, gracias al apoyo de los grupos políticos de la oposición, pero no se ha materializado. «Ahora entendemos porque se abstuvo el PP, porque ni hizo nada para poner en marcha este plan de mantenimiento, ni tiene pensado hacerlo», apostilla Teresa Piqueras, portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra. «Si en su momento el PP hubiera hecho caso de la petición del Partido Socialista, ahora no tendríamos estos problemas en el pabellón», ha llegado a afirmar. «Han tenido más de un año para arreglar la cubierta y otros desperfectos de estas instalaciones que venían de atrás, evitando así llegar a este punto», ha lamentado, un día después de las lluvias.
Obras inminentes
Casualmente la semana pasada, el equipo de gobierno anunció el inicio de los trabajos de reparación de la cubierta del Pabellón de Deportes. Un proyecto que el Ayuntamiento de Adra asume a pulmón para evitar las filtraciones de agua de lluvia. Con un presupuesto que supera los 100.000 euros, está previsto iniciar las obras a final de año y emplear seis meses en remodelar de forma integral la cubierta. Tras las inundaciones de septiembre de 2015, ya se invirtieron 20.000 euros con carácter de urgencia para depurar desperfectos en una parte de la cubierta.
Para el concejal de Deportes en el Consistorio abderitano, Jesús Rivera, lo ocurrido esta semana es algo puntual y recrimina al PSOE «aprovecharse» de una situación «excepcional» para «hacer política». «Saben perfectamente que las obras van a comenzar próximamente», ha declarado. Los cuatro grupos políticos que integran la corporación municipal forman parte de la mesa de contratación.
Publicidad
Rivera ha aclarado que la situación que presenta actualmente la cubierta del Pabellón de Deportes se debe, en gran medida, a los daños provocados por las fuertes lluvias torrenciales sufridas en septiembre de 2015. «Un hecho que escapaba de la normalidad y que, por tanto, ningún manual de uso o mantenimiento podría haber previsto», ha puntualizado, al tiempo que tacha de «oportunistas» las críticas de los socialistas.
El edil, por último, ha matizado que la infraestructura deportiva es especialmente sensible al paso del tiempo por su cercanía al mar. «La ubicación de esta infraestructura deportiva, junto al mar, unida a la corrosión de los excrementos de las aves suponen un problema adicional desde la construcción de esta instalación que vamos a corregir con las nuevas actuaciones, usando materiales más resistentes a la corrosión y ambientes marinos, lo que permitirá una mayor durabilidad», ha detallado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.