Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 9 de diciembre 2016, 10:04
Portugal ha sido el último destino elegido por el coro infantil del colegio público Pedro de Mena de Adra para hacer sonar sus voces. El grupo ha ofrecido dos conciertos en el país luso, uno en la catedral de Santarém y otro en la basílica ... Dos Mártires de Lisboa. La iniciativa forma parte del proyecto educativo que motivó la puesta en marcha de este coro escolar hace ahora cuatro años.
Conocido y reconocido en España, el coro infantil Pedro de Mena ha visitado el extranjero para seguir enriqueciendo su trayectoria. Su estancia en Portugal se ha desarrollado entre el 4 y el 8 de diciembre, estancia en la que ha habido tiempo para cantar, pero también para conocer el patrimonio y la cultura de un país distinto. Según ha informado el Ayuntamiento, el coro Pedro de Mena participó en celebración de una misa cantada con órgano en la catedral de Santarém, un privilegio para sus menudas voces. También ofreció un concierto en la basílica Dos Mártires de Lisboa. Para la organización de este viaje, ha contado con la colaboración de la Federación de Puericantores de España, al que pertenece el coro infantil Pedro de Mena, y de Portugal.
A lo largo de su expedición, han presumido de las banderas de España y de Adra. Para muchos, el grupo se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la antigua Abdera. Antes de partir, interpretaron varios villancicos en la plaza Puerta del Mar de Adra para inaugurar el alumbrado especial de Navidad. Su próxima actuación tendrá lugar el 18 de diciembre en la iglesia parroquial de La Inmaculada Concepción. El 21 de diciembre se desplazarán hasta Berja para ofrecer un concierto de Navidad en la parroquia de la Anunciación, una actividad integrada en la programación navideña orquestada por el Consistorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.