![Adra instalará luces intermitentes sobre el pavimento de los pasos de peatones](https://s2.ppllstatics.com/ideal/adra/pre2017/multimedia/noticias/201612/27/media/cortadas/adrapasospeatones-kRTD-U219725766715kH-575x323@Ideal.jpg)
![Adra instalará luces intermitentes sobre el pavimento de los pasos de peatones](https://s2.ppllstatics.com/ideal/adra/pre2017/multimedia/noticias/201612/27/media/cortadas/adrapasospeatones-kRTD-U219725766715kH-575x323@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Martes, 27 de diciembre 2016, 18:28
El Ayuntamiento de Adra ha anunciado nuevas medidas para conseguir mejorar la seguridad vial. En este caso, el objetivo es lograr que los conductores levanten el pie del acelerador ante un paso de peatones, hacerlos más visibles y velar por la integridad física de los peatones. El edil de Tráfico, César Arróniz, ha avanzado que se instalarán «luces intermitentes» sobre el pavimento y que se estudiará la opción de colocar otros elementos que obliguen a reducir la velocidad.
Actualmente se ha retomado el pintado de algunos pasos de peatones ubicados en las zonas de mayor tránsito de vehículos como Avenida del Mediterráneo o Carretera de Almería. Se actuará en una treintena de ellos, según viene recogido en el Plan de Tráfico vigente. «Los operarios municipales están utilizando una pintura específica para asfalto, a la que se añade un producto especial reflectante para que los pasos de peatones ganen visibilidad durante la noche», informan desde el Consistorio. Además, se ha comenzado a usar «de forma experimental» pintura reflectante en algunas señales verticales.
Novedades
Por su parte, las luces intermitentes, según el responsable de Tráfico, se instalarán en las zonas que puedan implicar más peligro. «Siempre previo estudio y recomendación de la Policía Local», destaca Arróniz. «Estas señales luminosas tendrán como objetivo captar de forma más eficaz la atención de los conductores ante la llegada inminente de un paso de peatones», explican desde el Consistorio. El Ayuntamiento de Adra también está estudiando la posibilidad de instalar reductores de velocidad en aquellos pasos de peatones en que se detecten excesos de velocidad por parte de los conductores. El edil ha recordado, por último, que el repintado de pasos de peatones es una tarea que ya comenzó con la puesta en marcha del III Plan de Tráfico y que se está llevando a cabo «de forma periódica y progresiva».
Pregunta en pleno
Los puntos negros que presenta la seguridad vial en Adra son la razón de ser del tercer Plan de Tráfico que echa a rodar en la localidad. Así lo afirmó el edil de Tráfico, César Arróniz, ante una pregunta planteada por Plataforma Ciudadana Abderitana en la última sesión plenaria. Tras el reciente atropello mortal registrado en la localidad, Arróniz subrayó que el proyecto se encuentra ejecutado «casi al 50 por ciento» y que se está realizando «poco a poco». Plataforma, por otra parte, sugiere que se prohiba aparcar sobre la rejilla de la Rambla de las Cruces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.