Adra estrena tres consejos locales para que los vecinos participen en la gestión política
La corporación municipal da luz verde a varios órganos consultivos relacionados con las personas mayores, la pesca y los deportes
m. t.
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:10
Los abderitanos obtendrán mayor protagonismo en las decisiones que afecten a la actividad pesquera, a la gestión deportiva y a la atención que reciben las ... personas mayores. El Ayuntamiento de Adra ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de tres consejos locales para tomar nota de sus propuestas y necesidades, órganos consultivos diseñados para que los vecinos adquieran mayor peso en la gestión política municipal.
El primero que echará a andar será el consejo local de pesca, según ha avanzado el Consistorio abderitano. «Para el Ayuntamiento de Adra es necesaria la creación de este foro dadas las dificultades por las que atraviesa el sector pesquero», ha justificado el equipo de gobierno. También se ha aprobado la creación del consejo local de deportes, un nuevo grupo de trabajo concebido para trabajar en la programación de la educación física y actividad deportiva, en la administración y en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. Este consejo servirá, además, para organizar competiciones, según se ha subrayado, «potenciando el protagonismo y la participación de los clubes y entidades deportivas locales en la vida pública».
En cuanto al consejo local del mayor, el gobierno municipal persigue dar respuesta a las necesidades de un sector poblacional en progresivo aumento. «Este hecho hace preciso que desde el Ayuntamiento se facilite la organización y participación en las asociaciones de mayores que ellos mismos han promovido», apunta. Asimismo, se persigue recopilar los valores y la experiencia del colectivo de mayores en busca de la «solidaridad intergeneracional».
La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López, ha declarado que los consejos locales son «un compromiso cumplido» y ha aplaudido el apoyo unánime de los grupos políticos con representación municipal. «Permitirán que colectivos específicos tengan voz propia, aporten ideas y puedan realizar propuestas y sugerencias para mejorar el municipio», ha explicado. Funcionarán como punto de encuentro entre los representantes de los colectivos que lo integren y los responsables municipales para intercambiar información, profundizar en las demandas y necesidades y concretar posibles soluciones. «Los tres consejos locales son sólo el principio de una serie que debemos estudiar y promover en el futuro cercano para seguir mejorando todos los mecanismos de participación social que estén a nuestro alcance», ha garantizado.
Actualmente ya funcionan en Adra como órganos de carácter consultivo el Consejo Municipal Agrario y el de Protección de Animales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión