Adra contrata a albañiles, jardineros y limpiadores
Son personas en paro que proceden de los planes de empleo
m. t.
Martes, 10 de enero 2017, 11:55
El Ayuntamiento de Adra ha contratado a una veintena de albañiles, limpiadores y jardineros. Son los primeros desempleados que empiezan a trabajar gracias a los nuevo planes de empleo que impulsa la Junta de Andalucía con fondos europeos. Con un presupuesto que supera lo 850.000 euros, el Consistorio tiene previsto contratar a 116 personas para ejecutar 58 proyectos. Los servicios básicos se beneficiarán directamente de esta inyección de personal que se prolongará de forma escalonada a lo largo de 2017.
Las nuevas contrataciones corresponden al primer turno de contrataciones de los planes Emple@Joven y Emplea30+, a los que se ha adherido el Consistorio abderitano. Según ha informado el alcalde, Manuel Cortés, más del 80 por ciento del personal se destinará a servicios básicos. No obstante, también se pondrán en marcha otros proyectos vinculados a la gestión de recursos y la promoción de la cultura, el turismo, el comercio, los deportes y las nuevas tecnologías. A través de estos planes, Adra recibirá hasta 850.568 euros para la contratación de personal cofinanciados a través del Fondo de Garantía Juvenil, el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. De esta cantidad, hasta 520.542 euros se destinarán a la contratación de desempleados menores de 30 años y 330.025 euros a mayores de 30 años. Por su parte, el Consistorio asume los gastos en inversiones y materiales necesarios para ejecutar los proyectos. La duración de los contratos oscila entre los tres y los seis meses.
Presencia de tutores
El personal contratado a través de los planes de empleo caminará de la mano de un tutor. Varios empleados municipales se encargarán de supervisar y asesorar a los nuevos miembros de la plantilla. Es una de las novedades de los planes de empleo vigentes. «Estos tutores serán empleados municipales de igual o superior categoría que los beneficiarios del plan y deberán realizar un seguimiento de las labores, un requisito fundamental para la validación de los trabajos realizados y descritos en las unidades de competencia del puesto de trabajo», han detallado desde el Consistorio.
En su primera toma de contacto oficial, Cortés ha pedido a los nuevo empleados «esfuerzo y dedicación» para que su trabajo mejore el funcionamiento del municipio. Además, ha felicitado personalmente a todas las personas que han reunido todos los requisitos exigidos. «Gracias al desempeño de una actividad laboral durante los próximos meses, los planes ayudarán a aliviar la situación económica de muchas familias», ha subrayado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.