PSOE y Plataforma negocian un posible cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Adra

Aunque por el momento no existe nada cerrado, los dos partidos abogan por presentar una moción de censura

María Torres

Lunes, 16 de enero 2017, 10:01

La estabilidad política del Ayuntamiento de Adra podría tambalearse. Plataforma Ciudadana Abderitana y Partido Socialista estudian presentar una moción de censura para desbancar al equipo de gobierno del Partido Popular. Aunque aún no existe nada concluyente, las negociones están en marcha.

Publicidad

Después de dos años de legislatura, "tiempo prudencial" para Plataforma, ha llegado el momento de mover ficha. Así lo ha decidido el partido en asamblea, que aboga por apostar por un cambio en la gestión política que viene realizando Manuel Cortés como alcalde del municipio. Coincide con el principal partido de la oposición, el Partido Socialista, que a priori también apuesta por formalizar un acuerdo político para tomar las riendas del Consistorio. Aunque ambos suman la mayoría suficiente para sacar adelante una posible moción de censura, también ha incluido en su mesa de negociación a Ciudadanos.

A diferencia de los socialistas, Plataforma sí ha anunciado las propuestas que plantea para aceptar un cambio de gobierno. "Las propuestas que Plataforma plantea están orientadas a paliar la grave quiebra económica que tiene el ayuntamiento, con medidas como reducir el número de concejales liberados y sus retribuciones, o la reestructuración de la áreas municipales con el objetivo de conseguir una administración local más moderna, accesible y transparente, que resuelva de forma eficiente los problemas y demandas vecinales", han avanzado.

Estudiar en profundidad las cuentas municipales a través de una auditoría, elaborar la Relación de Puestos de Trabajo, lograr una gestión pública más transparente, recuperar servicios públicos privatizados como la Piscina Cubierta, poner en marcha un plan de mantenimiento integral de cada barrio, impulsar el turismo y el comercio local, crear un Instituto Municipal de Deportes, recuperar la programación del Centro Cultural, crear una oficina de agricultura y pesca y lanzar un plan de choque contra la pobreza, son sólo algunas de las 'condiciones' que Plataforma ha establecido para decir 'sí' a una moción de censura que variaría los cargos políticos en el Ayuntamiento de Adra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad