IU niega haber presionado a los ediles de Plataforma Ciudadana Abderitana

La responsable de Comunicación en Adra reconoce que existen «discrepancias» que resolver en el seno de la coalición

María Torres

Martes, 24 de enero 2017, 11:53

Izquierda Unida ha desmentido categóricamente haber ejercido presuntas «presiones» sobre Plataforma Ciudadana Abderitana para facilitar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Adra. IU se defiende, así, de las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal, Esther Gómez, que ha manifestado públicamente su desacuerdo con sus compañeros de grupo y aboga por eliminar la coalición creada en su día con IU para presentarse a las elecciones municipales.

Publicidad

«Falta a la verdad», ha declarado al respecto Loles Dolz, miembro de Plataforma y responsable de comunicación de IU en Adra. Al igual que Francisco Fernández y Rosa Rolán, concejales de su grupo, Dolz ha subrayado que las decisiones que se toman en la formación son asamblearias y que proceden de una convocatoria abierta donde cada miembro expone su opinión. Asimismo, ha matizado que la postura de Esther Gómez responde a un planteamiento estrictamente personal y ha confesado sentirse «dolida» por unas acusaciones que considera «muy graves» y que no han sido compartidas en los foros de encuentro que organiza Plataforma. Además, asegura que Gómez ha estado al tanto de las conversaciones que se están manteniendo con el principal grupo de la oposición, el PSOE, y que basta con asistir a las asambleas que se organizan periódicamente para conocer los pasos a seguir.

Por su parte, Francisco Toledano, responsable de organización de Plataforma -y afiliado a Equo- también ha redundado en las declaraciones del resto de sus compañeros. «Una persona, un voto», ha aclarado. «No existe manipulación alguna ni intereses partidistas encubiertos porque esto va en contra de la esencia de Plataforma», subraya.

En pleno proceso de negociación con el Partido Socialista para intentar desbancar al PP del Consistorio abderitano, la portavoz del grupo municipal se descuelga y los números no cuadran para que pudiera prosperar una posible moción de censura. En este sentido, Loles Dolz reconoce que existen «discrepancias» que resolver entre la asamblea y la propia portavoz. «Lo haremos apostando como siempre por la participación, la democracia interna, el respeto por los acuerdos asamblearios y la lealtad», apostilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad