La portavoz de Plataforma se descuelga del grupo para crear un partido político en Adra

Su negativa a avanzar en las negociaciones con el PSOE para arrebatar la alcaldía al PP divide a los representantes municipales

María Torres

Martes, 24 de enero 2017, 12:06

Adra alumbrará en los próximos meses un nuevo partido político. Llevará por nombre Plataforma por Adra y nace de la mano de la portavoz municipal de Plataforma Ciudadana Abderitana, Esther Gómez. La que fuera número 1 por la formación en los pasados comicios ha decidido pegar un portazo y descolgarse de su grupo para iniciar una nueva andadura ajena a supuestos «intereses partidistas». Es su forma de decir no al cambio de gobierno que aseguran estar gestando Plataforma y PSOE para provocar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento abderitano.

Publicidad

El Centro de Interpretación de la Pesca sirvió el pasado viernes para reunir a decenas de simpatizantes de Plataforma Ciudadana Abderitana, un foro que Gómez convocó como portavoz municipal para expresar su opinión ante el revuelo político que han generado las negociaciones que se están manteniendo para cerrar una moción de censura con el principal grupo de la oposición. «A estas alturas de legislatura, una moción de censura no tiene sentido», afirma Gómez. «Lo que sí tiene es que la oposición trabaje de forma conjunta y constructiva», argumenta para justificar su negativa.

Convencida de que existen «presiones» por parte de IU y Equo para que se materialice el acuerdo con el PSOE, en las que insiste a pesar del desmentido por parte de sus compañeros de grupo, la portavoz municipal encabezará la creación de un nuevo partido político. Cuenta, asegura, con el respaldo de las más de 70 personas que acudieron a su convocatoria del pasado viernes. «Me siento muy arropada por las personas que empezaron con Plataforma, miembros fundadores, y por personas que confían en nosotros, en nuestro criterio y que nos animan a seguir», ha declarado a IDEAL. «Plataforma hoy es importante: le hemos quitado votos a la mayoría absoluta del PP y le hacemos sombra al PSOE. No podemos perder ni la trayectoria, ni la honradez ni el trabajo que venimos demostrando», ha explicado para apostar por la formación de un partido político de ámbito estrictamente local. Aprobado el acta constitucional, que recoge «el sentir» del futuro partido, Plataforma por Adra cierra sus puertas a personas que estén afiliadas a otros partidos políticos y apela a la «ilusión» y al «sentido común» de aquella asociación de vecinos.

El desacuerdo entre los tres concejales que integran el grupo municipal de Plataforma Ciudadana Abderitana, que se presentó a las elecciones municipales en coalición con IU, es ya evidente. En este sentido, Gómez confía en el «diálogo» para que esta nueva andadura política no interfiera en el trabajo institucional. Francisco Fernández Guardia, portavoz de Plataforma,se ha limitado a anunciar que se celebrará una asamblea «en los próximos días» para aclarar la situación. «En nuestra organización hay un código ético y un reglamento que cumplir, pero caben personas con afiliaciones políticas distintas», ha matizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad