Adra sigue la pista de inversores privados para poder ofertar plazas hoteleras
Los alquileres vacacionales y las segundas residencias sirven para paliar la ausencia de un hotel
PPLL
Miércoles, 25 de enero 2017, 11:45
Tiene sol, playa, historia, patrimonio, gastronomía y un potencial incuestionable para convertirse en un destino turístico de calidad. Convencida de su atractivo, Adra busca inversores privados que le permitan paliar uno de sus principales escollos: la ausencia de plazas hoteleras. Con este y otros propósitos, el Ayuntamiento abderitano ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde sigue sentando los cimientos para lograr hacer del turismo un pilar económico más.
Publicidad
Fitur ha servido de escenario para la presentación de un plan de captación de inversores y emprendedores que dibujan el futuro de la localidad. Un vídeo promocional destaca las bondades de Adra para venderla como «una ciudad para invertir con garantías de éxito». Es sólo el primer paso de un plan que, según ha avanzado el Consistorio, continuará con «rondas de contactos» con empresas del sector turístico. «Resulta evidente que nos gustaría tener más capacidad alojamientos turísticos en nuestra ciudad y lograr esa ampliación de plazas hoteleras es uno de los ejes de nuestro trabajo en materia turística», reconoce Carmen Belén López, portavoz del equipo de gobierno. Aunque la inversión en infraestructura hotelera debe llegar de inversores privados, el gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra, ha dado luz verde a distintas medidas que incentiven la inversión. Entre ellas, rebajas de hasta el 95 por ciento en tasas e impuestos para aquellos que apuesten por nuevas infraestructuras turísticas y una normativa específica diseñada para facilitar la reapertura del único hotel de Adra, ubicado a pie de playa y cerrado desde hace años. «Un procedimiento largo que actualmente continúa su curso y que esperamos se resuelva con noticias positivas para todos», ha apuntado al respecto.
Mientras tanto, Adra suple la carencia de un hotel con alquileres vacacionales y viviendas de segunda residencia. De hecho, estas dos opciones han centrado buena parte de las consultas contabilizadas por el Ayuntamiento de Adra en Fitur. El festival de música The Juergas Rock, que se celebrará en la localidad en el mes de agosto, también ha acaparado la atención de los visitantes del expositor Costa de Almería. Las rutas de senderismo, la práctica deportiva al aire libre y la playa canina, una de las pocas que existen en Andalucía, completan los focos de mayor interés.
Con todo, López Zapata hace un balance «muy positivo» de la presencia del municipio en Fitur, una cita ineludible para promocionar su nombre como destino turístico. Como novedad, el Ayuntamiento ha hecho especial hincapié en Adra como destino gastronómico kilómetro 0, un nuevo concepto que llama especialmente la atención entre los turistas europeos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión