Catorce paradas de autobús esperan un lavado de cara por parte del Consorcio
El alcalde de Adra traslada a la responsable otras carencias comola ausencia de un panel informativo enla estación abderitana
administrador
Domingo, 29 de enero 2017, 17:48
Catorce paradas de autobús de Adra esperan un arreglo por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano de Almería. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha trasladado personalmente a la nueva gerente de este organismo dependiente del gobierno andaluz, Clara Inés Rodríguez, las carencias que el municipio presenta en esta materia en un encuentro cordial celebrado en el Ayuntamiento.
Publicidad
Según ha concretado el primer edil, el consorcio debe asumir una revisión y mejora integral de las marquesinas ubicadas en las barriadas de Guainos Bajos, La Alcazaba, El Lance de la Virgen, La Caracola, Puente del Río, La Curva y Venta Nueva, «con el fin de dar un mejor servicio a los vecinos de estas zonas». Además, ha anunciado que próximamente la barriada de Cuatro Higueras verá renovadas de forma integral sus dos marquesinas. «En concreto se ha trasladado la necesidad de renovar, en la medida de lo posible, estas marquesinas por unas nuevas dotadas con asiento para mayor comodidad de los ciudadanos», informan desde el Consistorio. «Asimismo, se ha solicitado que cuenten con el mayor cerramiento posible, techadas y con elementos laterales para proteger a los usuarios de la lluvia o fuerte viento», añaden las mismas fuentes.
Durante la reunión, a la que también ha acudido el concejal de Transporte, César Arróniz, el primer edil ha pedido a la nueva gerente puesta en marcha del nuevo panel informativo en la Estación de Autobuses. Una nueva herramienta de comunicación que se instalará, previsiblemente, «en las próximas semanas» y que facilitará información al usuario del transporte interurbano.
El panel contará con información actualizada en tiempo real que los ciudadanos podrán consultar. Entre los datos que se visualizarán en este panel digital se encuentran los distintos itinerarios, horarios de salida y llegada de los autobuses y tiempos de espera. El panel aprovecha la tecnología GPS para ofrecer la información de la forma más detallada posible. «El Ayuntamiento de Adra ha solicitado en distintas ocasiones la instalación de un panel de estas características en la ciudad, puesto que era una de las peticiones de los abderitanos y abderitanas en materia de movilidad y transportes», apuntan en el Consistorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión