María Torres
Lunes, 30 de enero 2017, 01:38
Plataforma Ciudadana Abderitana ha anunciado la destitución de Esther Gómez como portavoz municipal del grupo. La formación apela a la «coherencia» y a la ausencia de «confianza» para destituir a la que fuera su número uno en las pasadas elecciones municipales. En contra de lo acordado por la asamblea, Gómez ha manifestado públicamente su desacuerdo con las negociaciones iniciadas para gestar un cambio de gobierno en la localidad y su intención de crear un partido político llamado Plataforma por Adra.
Publicidad
«La asamblea de la Plataforma Ciudadana Abderitana acuerda relevar a Esther Gómez Fernández en su función de portavoz de la Plataforma Ciudadana Abderitana y de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra, e invitarla a desdecirse públicamente de las graves acusaciones que ha difundido en los medios de comunicación durante los últimos días». Así ha comunicado el grupo su decisión de apartar a Esther Gómez de su andadura política. Gómez ha acusado recientemente a IU y a EQUO de «presionar» a los concejales de Plataforma para facilitar una posible moción de censura y ha dicho 'no' a seguir negociando con el PSOE para arrebatar el poder al PP en mitad de la legislatura. Un posición que no comparte la mayoría de Plataforma, representada en su asamblea, y que ha provocado la división de la plataforma vecinal, que se presentó a las pasadas elecciones en coalición con IU.
Para justificar la destitución de Esther Gómez, Plataforma Ciudadana Abderitana ha matizado que las decisiones son asamblearias y responden al sentir mayoritario de sus miembros. « Tanto los acuerdos que se han ido adoptando, como la convocatoria de reuniones con los otros grupos de la oposición, se han comunicado puntualmente a todos los componentes de la Plataforma, incluida la portavoz municipal, que ha participado en algunas de ellas, sin haber manifestado explícitamente la posición ahora difundida en prensa, ni haberla trasladado hasta la fecha, directamente o mediante algún escrito, a la organización que viene representando», han explicado. Asimismo, el grupo ha vuelto a desmentir que existan las «presiones» a las que alude Esther Gómez así como que haya compañeros que quieran «vivir de la política», tal y como aseguró la portavoz municipal. «Todas las personas que representan a Plataforma viven de su trabajo, empezando por la propia portavoz, que debería ser más prudente y no lanzar ese tipo de opiniones injustas y dañinas», han apuntado.
Aunque Esther Gómez apostaba por continuar su trabajo en el grupo municipal, pese a haber iniciado los trámites para crear un partido político, para Plataforma esta situación no tiene cabida en el código ético de su organización que otorga a la asamblea las decisiones del grupo, sus iniciativas y sus posiciones en el Ayuntamiento. A la asamblea, por tanto, atribuye la decisión de dialogar con la oposición, «a la vista de la pésima gestión pasada y presente del gobierno del PP», para explorar un posible gobierno de cambio en Adra que aún sigue estudiándose.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.