María Torres
Martes, 31 de enero 2017, 13:28
El Ayuntamiento de Adra ha puesto a disposición de sus vecinos un nuevo servicio orientado a la búsqueda de empleo de forma autónoma. Se trata de un espacio con recursos suficientes para acceder a demandas, ofertas, cursos y cualquier otra información de interés. Se ubica en el Edificio Plaza y se enmarca en el proyecto Andalucía Orienta.
Publicidad
Según ha informado el Consistorio, la nueva unidad «de Auto orientación» está compuesta por cuatro equipos informáticos «de uso individual» preparados para la búsqueda activa de un puesto de trabajo. Aunque siempre bajo la supervisión de un orientador, por si surgieran dudas durante el uso del ordenador, se puede acceder directamente al tablón de ofertas de empleo, formación disponible, puesto de prensa y biblioteca de monografías relacionadas con la búsqueda de empleo, entre otras herramientas. Para el concejal de Empleo, Jesús Rivera, la nueva unidad de auto orientación es un nuevo recurso «moderno, adaptado a los nuevos tiempos y las nuevas técnicas para encontrar oportunidades laborales».
Dada la importancia de utilización de las nuevas tecnologías, este servicio supone una mejora en la búsqueda de empleo. Los usuarios pueden tener acceso por sí mismos a distintas páginas de interés y ser orientados en la navegación para estar al tanto de toda la información que precisa tener a su alcance. Asimismo, puede hacer uso de una cuenta de correo electrónico en la que hacer llegar y recibir datos de forma rápida y eficiente.
Rivera, que sitúa el empleo entre los principales focos de atención del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, invita a los vecinos que lo necesiten a hacer uso de este servicio gratuito. «Estamos poniendo a disposición de todos los desempleados de nuestra ciudad todos los recursos a nuestro alcance, tanto los orientados a la búsqueda activa de empleo como aquellos que ofrecen formación a los desempleados para ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral», ha declarado.
Balance
La unidad de orientación para el empleo que oferta el Ayuntamiento de Adra, de la mano del programa Andalucía Orienta, atendió a 698 personas a lo largo de 2016 y logró la inserción laboral de 181 desempleados. Unos «buenos resultados», según el balance realizado por el Consistorio, tras haber prestado 2.780 horas a la atención grupal e individual entre demandantes de empleo. Adra ha renovado recientemente, por un periodo de dos años, el programa Andalucía Orienta. Con un presupuesto cercano a los 350.000 euros, está cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.