Borrar
Adra rebaja la altura de las aceras y añade pasos de cebra para proteger al peatón

Adra rebaja la altura de las aceras y añade pasos de cebra para proteger al peatón

El tercer plan de tráfico que impulsa el Ayuntamiento avanza de forma progresiva y concede prioridad a las zonas más concurridas

María Torres

Jueves, 2 de febrero 2017, 10:13

Continúan las actuaciones en materia de tráfico para reforzar la seguridad de los peatones en el término municipal de Adra. El Ayuntamiento ha incorporado recientemente un paso de cebra en la calle Paseo Marítimo y tres nuevos rebajes.Las zonas de mayor tránsito en general y el entorno de los centros educativos en particular adquieren prioridad en un plan que se extiende de forma progresiva.

Según ha informado el área de Seguridad y Tráfico que preside el edil César Arróniz, se está acometiendo el repintado de una veintena de pasos de peatones. El objetivo es hacerlos más visibles ante los conductores. La calle Paseo Marítimo, además, ha ganado un nuevo cruce para viandantes. Por otra parte, se ha rebajado el acerado en tres tramos de distintas aceras para facilitar el paso de personas con movilidad reducida. En este caso, la eliminación de barreras arquitectónicas se ha desarrollado en Natalio Rivas y Paseo Marítimo. «Con la incorporación de estos tres nuevos rebajes avanzamos en nuestro compromiso por hacer de Adra una ciudad referente en materia de accesibilidad», ha apuntado Arróniz.

El Ayuntamiento de Adra se encuentra inmerso en el desarrollo del tercer Plan de Tráfico. Un plan que tiene como objetivo la reordenación del tráfico en distintas zonas del municipio, especialmente en aquellas que han experimentado recientemente un crecimiento notable, y que se está ejecutando de forma progresiva. De forma paralela, se estudia la instalación de elementos reflectantes y limitadores de velocidad en puntos concretos. A final del pasado año, una mujer perdió la vida en Adra tras ser atropellada mientras cruzaba por un paso de peatones y la semana pasada un ciclista fue arrollado por un camión que incumplió la señal de stop. Aunque evoluciona favorablemente, tuvo que ser trasladad desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Poniente a Torrecárdenas con un pronóstico reservado. El autor del atropello dio positivo en el control de alcoholemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra rebaja la altura de las aceras y añade pasos de cebra para proteger al peatón