Adra renueva 800 puntos de luz en 2016

El Ayuntamiento responde a las quejas que cuestionan la falta de iluminación en determinadas zonas del término municipal

r.I.

Lunes, 13 de febrero 2017, 01:40

El trabajo para la mejora del alumbrado es constante». Así ha contestado el concejal de Servicios y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Adra, Francisco López, a las quejas que cuestionan la falta de iluminación en determinadas zonas de la localidad. Según el edil, a lo largo de 2016 se han renovado 800 puntos de luz, un cifra que roza el 20 por ciento de los puntos de luz registrados en el término municipal.

Publicidad

El Consistorio abderitano ha invertido 50.000 euros en labores de mantenimiento. Se trata principalmente de reparaciones de bombillas averiadas y sustituciones de farolas por otros puntos de luz más respetuosos con el medio ambiente. «Se ha comenzado a renovar de forma progresiva por bombillas de bajo consumo en todas aquellas farolas y puntos de luz que se encuentran estropeados», ha informado. Los trabajos más recientes se han desarrollado en los dos últimos meses con el arreglo de 142 puntos de luz en diferentes enclaves de la localidad, según ha detallado el edil. De forma paralela, se ha actuado en los edificios municipales. «Se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética y el ahorro económico por lo que se han ido sustituyendo todas las luminarias estropeadas por nuevas que incorporan tecnología led», ha precisado.

Con aproximadamente 4.500 puntos de luz repartidos por el casco urbano y las barriadas, López hace una llamamiento a la colaboración vecinal para detectar cualquier anomalía y comunicarlo al Ayuntamiento. No obstante, los empleados municipales llevan a cabo «diariamente» distintos trabajos de supervisión del alumbrado público. El objetivo de Servicios Públicos es lograr un servicio «más eficiente» y cubrir las necesidades de los vecinos.

El también responsable del área de Agricultura ha agradecido, en cualquier caso, la implicación de los abderitanos en este asunto. «Además de la inspección y revisión rutinaria de los empleados municipales, gran parte de las labores que se acometen desde el punto de vista de la luminaria se lleva a cabo tras recibir avisos de vecinos y vecinas que han detectado alguna deficiencia de iluminación», reconoce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad