Plataforma lamenta una sentencia contraria a los intereses del Consistorio

Según la edil Esther Gómez, hace alusión a facturas de hace «nueve o diez años» que se dejaron de pagar a la empresa de jardinería

M. T.

Lunes, 13 de febrero 2017, 02:29

Esther Gómez, concejala de Plataforma Ciudadana Abderitana, ha solicitado formalmente información al Ayuntamiento de Adra sobre un fallo judicial que obliga al Consistorio a abonar 37.000 euros a la empresa que estuvo prestando el servicio de jardines. La también secretaria de Plataforma Por Adra advierte que es sólo la primera sentencia contraria a los intereses del Ayuntamiento que están por llegar.

Publicidad

Gómez ha detectado la sentencia tras estudiar la información contable trimestral que recibe como miembro de la corporación municipal. El fallo hace referencia a facturas que en su día no se abonaron «de hace nueve o diez años». «Empiezan las sentencias judiciales», advierte. «Están por venir sentencias que vendrán acompañadas de condenas millonarias sobre el Ayuntamiento de Adra. Valga como ejemplo, las denuncias, también por impagos de facturas, que la empresa que prestaba el servicio de basura tiene interpuestas en los Tribunales de lo Contencioso Administrativo desde hace años. Denuncias que pueden traer acarreadas condenas al Ayuntamiento de Adra de varios millones de euros y que lamentablemente tendremos que pagar todos los vecinos de Adra debido a la precaria situación económica de las arcas municipales», ha denunciado Gómez que garantiza que seguirá informando a los vecinos al respecto.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha declarado que es una «obligación» del Ayuntamiento de Adra «velar por los intereses generales». «Una de las fórmulas habituales para ejercer esta obligación es acudir a la justicia siempre que haya que defender los intereses de los abderitanos, tal y como sucede en todas las administraciones de España», ha apostillado. Asimismo, ha desmentido las afirmaciones de Gómez sobre la situación económica de las arcas municipales. «Se están cumpliendo con las obligaciones de pago y la situación financiera de las arcas municipales está mejorando progresivamente», asegura. En este sentido, la concejala de Presidencia del Consistorio abderitano ha argumentado que la deuda total se ha reducido en un importe cercano a los siete millones de euros desde el comienzo del mandato de Manuel Cortés, alcalde de Adra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad