Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Martes, 21 de febrero 2017, 16:18
Las aguas continúan revueltas en el Partido Socialista de Adra. Un grupo de militantes ha denunciado públicamente su malestar por no estar al tanto de las asambleas ordinarias convocadas por la ejecutiva local en los dos últimos años. Además, alerta sobre una «huida exagerada» de afiliados en el seno del segundo partido más votado de la localidad.
El que fuera alcalde de Adra por el PSOE entre 1991 y 2003, Joaquín Navarro, pone nombre y apellidos a la denuncia. Según su testimonio, «son muchos» los militantes que no están siendo convocados a las asambleas ordinarias que obligatoriamente debe celebrar el partido. El exdirigente socialista acusa a la actual secretaria del PSOE en Adra, Teresa Piqueras, de saltarse a la torera el estatuto que regula el funcionamiento interno del partido y de hacerlo, además, de forma sistemática durante los dos últimos años. «Sin embargo, sí pagamos religiosamente nuestra cuota como militantes del PSOE de Adra», ha apostillado a este diario. Navarro Imberlón, que afirma haber trasladado el asunto con anterioridad a la ejecutiva local y provincial sin haber obtenido respuesta, reivindica su derecho y el de sus compañeros a estar presente en las asambleas. «Ahora comienzan los procesos de primarias y congresos y queremos participar y ejercer el derecho a poder votar y participar», ha justificado.
Dos años después de las elecciones municipales, celebradas en junio de 2015, la división interna del PSOE de Adra persiste. Desde que Teresa Piqueras tomase las riendas del partido y se proclamase candidata a la alcaldía, tras un cuestionado proceso de primarias, algunos militantes socialistas decidieron posicionarse a favor de otras formaciones políticas. «En menos de dos años, se ha pasado de tener casi 700 militantes a los algo más de 200 militantes que ahora hay y de estos, en la última asamblea del pasado día 10 de febrero, sólo asistieron 25 militantes», ha detallado el último alcalde del PSOE que ha presidido el Ayuntamiento de Adra.
Con todo, el grupo que encabeza Navarro apela a la «responsabilidad» de la dirección del partido a todos los niveles para que tome cartas en el asunto. «Tendrán cuanto menos que preguntarse el motivo de esto que está ocurriendo en el PSOE de Adra», sentencian con expectación.
Desmentido
El PSOE de Adra asegura que todos los militantes «sin excepción» son informados de las asambleas que organiza la ejecutiva local y recuerda que cualquier anomalía detectada en la convocatoria puede comunicarse «personalmente o por escrito». La dirección del partido, que no ha confirmado ni desmentido una supuesta pérdida de militantes, ha criticado a aquellos que «se empecinan en confundir a la opinión pública» bajo intereses «exclusivamente particulares» y hace un llamamiento a la unidad. «Es necesario que todos aquellos que se sientan progresistas, militen o no militen en el PSOE o hayan impulsado la creación de otros partidos políticos, remen en la misma dirección para conseguir desbancar a la derecha de la alcaldía», concluyen desde el PSOE abderitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.