María Torres
Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:46
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado al Partido Popular por apoyar a la edil de Plataforma Ciudadana Abderitana, Esther Gómez, en su propuesta de lograr unos presupuestos participativos. El equipo de gobierno dijo sí a destinar una partida de 100.000 euros a las demandas de los propios vecinos. Una partida presupuestaria que, a juicio de los socialistas, se han «sacado de la manga» sin tener en cuenta ni postura del resto de concejales de la oposición ni el correspondiente informe de la interventora.
Publicidad
La moción, que fue presentada por Plataforma, pero que no fue apoyada por dos de los tres ediles del grupo municipal, salió adelante gracias al apoyo de los populares y «sin contemplaciones». El PSOE recuerda al respecto que el equipo de gobierno ha tumbado otras propuestas de los socialistas, como la congelación del IBI. «Hasta ahora, todas las medidas que ha propuesto el PSOE han sido rechazadas por el Partido Popular amparándose en la mala situación económica del Consistorio», ha denunciado Teresa Piqueras, portavoz del principal grupo de la oposición. «Estamos hablando de pequeñas obras en materia de servicios como pintar y señalar los pasos de peatones en carreteras con puntos negros, arreglo de parques infantiles y zonas ajardinadas, una mayor limpieza del municipio o nuestra última medida, la de crear la Casa de la Juventud», enumera.
Cansada de escuchar la misma respuesta, en alusión a la delicada situación económica de las arcas municipales, Piqueras interpreta que el sí del PP a Gómez puede ser un guiño a la negativa de esta a apoyar una posible moción de censura. «No entendemos cómo sin previo estudio, se aprueba una partida de cien mil euros destinada a presupuestos participativos, sin ningún proyecto definido a la vista y sin pestañear», subrayan desde el PSOE que optó por la abstención. «No estamos en contra de disponer de estos fondos para la realización de unos presupuestos participativos, pero no entendemos como si solo se puede invertir lo que venga de otras administraciones, por la deuda que tiene el Consistorio, cómo el PP dispone de 100.000 euros sin contar con nadie y sin haber consensuado los presupuestos», aclaran. Por último, Piqueras reclama más información sobre esta partida que no consta en el borrador remitido a los grupos políticos. El Ayuntamiento aún no ha aprobado el presupuesto municipal de 2017.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.