![El oficio de hacer reír a un niño](https://s2.ppllstatics.com/ideal/adra/pre2017/multimedia/noticias/201702/27/media/cortadas/adraferiainfantil-k6nB-U212423479960tWC-320x378@Ideal.jpg)
![El oficio de hacer reír a un niño](https://s2.ppllstatics.com/ideal/adra/pre2017/multimedia/noticias/201702/27/media/cortadas/adraferiainfantil-k6nB-U212423479960tWC-320x378@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Lunes, 27 de febrero 2017, 09:02
Eligieron aprender a hacer reír a un niño como salida profesional y cada día adquieren nuevas nociones para sacar lo mejor de esos locos bajitos. Son estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil que imparte el instituto de enseñanza secundaria Gaviota de Adra, jóvenes comprometidos con la infancia que sueñan con poder ganarse la vida ejerciendo en el primer periodo del sistema educativo español.
A falta de unos meses para finalizar su formación, el grupo ha puesto a prueba lo aprendido en la primera Feria Infantil Ciudad de Adra. El Pabellón de Deportes sirvió de escenario para recibir a cientos de niños con una única excusa: disfrutar. Ayudados por los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística, que imparte también el IES Gaviota, los alumnos llenaron la pista de juegos, talleres y exposiciones. La jornada, que transcurrió sin incidentes durante el pasado jueves, concentró durante la mañana a alumnos de las escuelas Mundo Mágico, Había Una Vez y Mar Azul así como a los del colegio público Mare Nostrum. Pintacaras, globoflexia, máscaras y otras actividades se desarrollaron de forma ininterrumpida en una puesta en escena en la que participó alrededor de un centenar de personas, entre alumnado, profesorado y voluntarios.
«Además de poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo del ciclo, esta feria ha servido a los estudiantes de escaparate ante las escuelas infantiles en las que desarrollarán próximamente sus prácticas», ha apuntado José Carlos Cantón, jefe del departamento de Servicios Sociales a la Comunidad del IES Gaviota. Los usuarios de la Residencia de Mayores, que también asistieron, protagonizaron uno de los momentos más emotivos al compartir con los pequeños los mismos juegos. Por la tarde, la Feria Infantil Ciudad de Adra se abrió al público en general y sumó, además, la colaboración de las Escuelas Municipales Deportivas. A la cita asistió Manuel Cortés, alcalde del municipio, para ratificar su apoyo a una iniciativa que nace con vocación de perpetuarse en el tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.