María Torres
Domingo, 5 de marzo 2017, 15:41
El Ayuntamiento de Adra ha anunciado nuevas actuaciones para mejorar el pabellón municipal de deportes. Tras concluir la renovación de la cubierta y acabar con los habituales problemas de humedad que registraba la instalación, el edificio será sometido a otros trabajos de carpintería, albañilería y pintura integral.
Publicidad
Según ha avanzado el alcalde, Manuel Cortés, el objetivo es reparar los desperfectos ocasionados en la pista deportiva, en los vestuarios y en otros espacios del recinto. De forma paralela, se acometerá la pintura integral del interior de la instalación para mejorar su imagen, favorecer el servicio que presta y fomentar su uso. «Estamos estudiando la posibilidad de renovar la pista deportiva de cara al próximo ejercicio para favorecer la experiencia deportiva a los abderitanos», ha añadido. En cuanto a la renovación de la cubierta, que ha necesitado una inversión de 200.000 euros, Cortés ha aclarado que se han colocado placas metálicas para reforzarla. Estas placas, según el Consistorio, son más resistentes a la humedad marina y a la corrosión que las existentes, lo que garantiza una mayor durabilidad. En cualquier caso, se trata de trabajos «absolutamente necesarios», a juicio del primer edil. «Suponen un primer paso para comenzar a acometer una serie de actuaciones que desde el equipo de gobierno vamos a impulsar en esta instalación en el transcurso de este mismo año. Una vez que se han evitado las filtraciones de agua del exterior podremos actuar en el interior de las instalaciones con más garantía», ha detallado.
Petición urgente
El anuncio del alcalde ha coincidido en el tiempo con la presentación de una moción, por parte de Plataforma Ciudadana Abderitana, para exigir más mejoras en la instalación. «Estamos satisfechos con las mejoras que se han hecho en el pabellón, pero es necesario seguir apostando por el deporte municipal e intervenir con carácter de urgencia en unas instalaciones muy deterioradas para la práctica deportiva, que ponen en riesgo la salud de los usuarios habituales de estos espacios», ha manifiesta Francisco Fernández Guardia, portavoz de Plataforma. En concreto, su grupo pide que se pinten las instalaciones durante los meses de julio y agosto, aprovechando el personal contratado a través de los planes de empleo, y cambiar la pista deportiva para evitar «posibles lesiones». Tanto Cortés como Fernández coinciden en la importancia de invertir en deporte para ganar ocio, salud y calidad de vida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.