Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Miércoles, 22 de marzo 2017, 15:44
Los jóvenes abderitanos podrán participar de forma directa en la decisiones municipales que se tomen en materia de juventud. El Ayuntamiento de Adra creará una comisión específica para tratar las necesidades, inquietudes y sugerencias de este colectivo. La iniciativa, propuesta por el Grupo Municipal Socialista en el último pleno, ha sido respaldada por el resto de la corporación.
Según consta en la moción, la Comisión de la Juventud debe convocarse «al menos» una vez cada tres meses. Estará compuesta por el concejal de Juventud, un representante de cada asociación mayor de 16 años y menor de 29, un portavoz del alumnado de los institutos de la localidad y un miembro de cada partido político con representación municipal. «Cada representante estará acreditado para acudir a las sesiones de la comisión con voz y voto», se subraya en el texto. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Adra se compromete a destinar a la comisión parte de la partida presupuestaria que dedique a juventud y abrir al público las convocatorias para que tenga derecho a turno de palabra.
La razón de ser de esta moción radica en la necesidad de implicar e integrar a los jóvenes en la sociedad abderitana. «Actualmente la tasa de asociacionismo juvenil en Adra es una de las más bajas la Comunidad de Andalucía», denuncian los socialistas. «Hay que hacerles partícipes de la solución a sus problemas», insisten.
El PSOE de Adra considera que la participación ciudadana es crucial para acercar a los jóvenes a un tejido asociativo «fuerte y eficaz». La portavoz del grupo municipal, Teresa Piqueras, aprovechó la moción para criticar las políticas que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de juventud: «Es un sector de población al que se está minando en su desarrollo con las continuas reformas que lleva a cabo el Ejecutivo de Rajoy, que ha impulsado medidas con consecuencias tan negativas para este sector de la población como lo ha sido la reforma laboral, el recorte de las rentas de emancipación, la subida de las tasas universitarias y el recorte en las becas». Aunque la iniciativa prosperó por unanimidad, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, sólo hizo un matiz: «Las competencias en Juventud son de la Junta de Andalucía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.